Institucional

Responde la encuesta digital para participar en el proceso de reacreditación internacional PUCP

Ayúdanos a asegurar la calidad de la enseñanza en el proceso de reacreditación internacional de la PUCP. Llena la encuesta de opinión que recibirás en tu correo. Recuerda que este enlace es personal.

Daggiana Gómez

Con la finalidad de obtener la reacreditación internacional de la agencia acreditadora IAC-CINDA para el periodo 2023-2028, nuestra Universidad ha iniciado la primera parte del proceso que es la autoevaluación institucional.

Por este motivo, diversos miembros de la comunidad universitaria recibirán un correo de invitación para participar en una encuesta en la plataforma SurveyMonkey. Participa de esta encuesta para que sigamos mejorando la calidad educativa de nuestra Universidad.

¡Atento a tu correo! En cuanto recibas el mail, ingresa a la encuesta digital cuyo enlace es personal. Tu voz y opinión son de vital importancia.

Tarea de todos

Recuerda que se trata de un proceso participativo. Por ello, esta es una tarea que debe ser realizada por todas y todos: estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado, profesores, egresados y administrativos.

La participación de los distintos actores en estas consultas de opinión es un reflejo del grado de compromiso de la comunidad PUCP en mejorar de manera continua la calidad educativa.

¡Atento a tu correo! En cuanto recibas el mail, ingresa a la encuesta digital, cuyo enlace es personal. Tu voz y opinión son de vital importancia.

¿Por qué es importante responder estas encuestas?

La renovación de la acreditación internacional consta de tres etapas: la autoevaluación institucional, la evaluación externa y el dictamen de la agencia acreditadora. Los resultados de estas encuestas de opinión servirán como insumo para el proceso de autoevaluación.

Esta información permitirá realizar el análisis y evaluación institucional y, sobre esa base, identificar fortalezas y aspectos de mejora para nuestra Universidad. Asimismo, permitirá validar y complementar la información documental y estadística que se está recogiendo de manera paralela a la información de opinión. En conjunto, logrará describir la situación en que se encuentra la Universidad respecto a los estándares de IAC-CINDA.

Las encuestas solicitarán tu opinión respecto a dimensiones claves del quehacer institucional, que se expresa en términos de los estándares de la agencia acreditadora. En ese sentido, dependiendo del público al que pertenezcas, encontrarás preguntas relacionadas con la información y comunicación institucional, servicios ofrecidos, infraestructura, investigación, actividades académicas, internacionalización y recursos de apoyo brindados por la PUCP durante la pandemia.

La relevancia de la reacreditación internacional radica en que esta garantiza el cumplimiento de los más altos estándares en la gestión institucional, la formación tanto en pregrado y posgrado, y la investigación. Es un reconocimiento de la calidad del servicio brindado por la institución educativa.