Institucional

Embajador de Corea visitó la PUCP para fortalecer los lazos institucionales, la cooperación académica y el intercambio cultural

El embajador de la República de Corea, señor Jo Yungjoon, se reunió con el rector de la PUCP, Dr. Carlos Garatea, y otras autoridades de nuestra Universidad.

El embajador de la República de Corea, señor Jo Yungjoon, visitó nuestra Universidad con la finalidad de fortalecer la colaboración de muchos años con la PUCP, así como discutir las posibilidades de cooperación en nuevos campos en donde este país tiene un gran desarrollo. El embajador Jo vino acompañado por la señorita Youn Saelee, encargada de los asuntos culturales y educativos de la embajada coreana.

En representación de la PUCP estuvieron presentes en la reunión nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea; la Dra. Adriana Scaletti, directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI); el Dr. Ricardo Sumalavia, director del Centro de Estudios Orientales (CEO); y el Dr. Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación y encargado del proyecto especial de las relaciones de la PUCP con instituciones académicas de Asia.

Embajador de Corea en la PUCP: temas tratados

Entre los temas que se discutieron destacan el apoyo de la embajada para la firma de más convenios con universidades coreanas que posibiliten un mayor intercambio académico de profesores y estudiantes, así como la puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación. Asimismo, el Dr. Garatea solicitó a la embajada su apoyo para fomentar un mayor intercambio en los campos de ciencias, ingeniería, tecnología e innovación, con el objetivo de establecer alianzas con instituciones académicas coreanas para la puesta en marcha en los próximos años del Parque Científico y Tecnológico de la PUCP en el distrito de Santa María del Mar.

Otro de los asuntos importantes que se discutieron fue promover más en la PUCP la enseñanza de la lengua, la cultura y los estudios coreanos en diferentes disciplinas. Esto se da porque existe un interés creciente por parte de nuestros estudiantes en conocer más este país, así como el hecho de ampliar posibilidades de recibir becas para realizar estudios de posgrado.

El embajador Jo agradeció el cordial recibimiento y le expresó al Dr. Garatea su disponibilidad de apoyar estas iniciativas en beneficio de la comunidad universitaria y el público en general, así como su compromiso de transmitirle todas estas propuestas al nuevo embajador de Corea, que le sucederá en el cargo muy pronto.