Institucional

El nuevo embajador de Corea visitó la PUCP para fortalecer la cooperación académica y el intercambio cultural

Nuestro rector Garatea recibió al señor Choi Jong-uk.
El grupo de autoridades y representantes se reunió en rectorado.
La visita fortalece los lazos de cooperación.
El grupo visitó también espacios de humanidades.
En el recorrido por el campus visitaron Arquitectura.
Hubo mucho interés por ampliar la colaboración en áreas de ingeniería y tecnologías.

Nuestro rector y otras autoridades recibieron al nuevo embajador de la República de Corea, señor Choi Jong-uk, y a la primera secretaria Lee Sorie, encargada de los asuntos culturales y educativos de la embajada coreana.

• Fotos:
    Renato Pajuelo

El nuevo embajador de la República de Corea, señor Choi Jong-uk, visitó por primera vez nuestra Universidad con la finalidad fortalecer la relación de amistad de muchos años con la PUCP, así como discutir las posibilidades de una mayor cooperación en nuevos campos donde este país tiene un gran desarrollo. El embajador Choi vino acompañado por la primera secretaria Lee Sorie, encargada de los asuntos culturales y educativos de la embajada coreana.

En representación de la PUCP estuvieron presentes en la reunión nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea; el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación; la Dra. Adriana Scaletti, directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI); el Sr. Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación y encargado del proyecto especial de las relaciones de la PUCP con instituciones académicas de Asia; la Dra. Kim Sujeon, profesora principal de la Sección de Bioingeniería; y la alumna Andrea Ampuero, representante estudiantil ante el Consejo Universitario.

Corea – PUCP: colaboración creciente

Entre los temas tratados, se habló de incrementar la colaboración en los campos de ciencias, ingeniería, tecnología e innovación, en los cuales nuestra Universidad podría trabajar en proyectos conjuntos de investigación con universidades coreanas.

Otro de los asuntos importantes que discutieron es promover, aún más en la PUCP, la enseñanza de la lengua, la cultura y los estudios coreanos en diferentes disciplinas, dado que existe un interés creciente por parte de nuestros estudiantes en conocer más este país, así como tener mayores posibilidades de recibir becas para realizar estudios de posgrado en Corea.

Finalmente, se le propuso a la embajada coreana participar en las actividades que la PUCP organizará el próximo año puesto que Perú será el anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC).

El embajador Choi agradeció el cordial recibimiento, y le expresó al Dr. Garatea su disponibilidad de apoyar estas iniciativas en beneficio de la comunidad universitaria y el público en general.

Luego de la reunión, el embajador hizo un breve recorrido por el campus de nuestra Universidad para conocer las instalaciones de las unidades, especialmente de nuestra Facultad de Letras y Ciencias Humanas y de Ciencias e Ingeniería.