Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en las sesiones ampliada y ordinaria del Consejo Universitario, realizadas el 12 de abril del 2023:

• Se aprobó el Plan de funcionamiento PUCP 2023, presentado por el director de la Dirección de Planeamiento y Evaluación, profesor Juan Carlos Dextre. Dicho plan contiene las principales líneas de trabajo a desarrollarse este año por las unidades que tienen a su cargo la conducción general de la PUCP, para el logro de los objetivos estratégicos de la Universidad y las apuestas institucionales.
  • Fue admitida la propuesta de modificación del Reglamento de Elecciones de Profesores y Profesoras ante los Órganos de Gobierno de la PUCP. La modificación señala que los candidatos a profesores consejeros de unidad académica y de departamento académico que no sean elegidos serán accesitarios para los casos de vacancia. Asimismo, se incorporó como cuarta disposición final que se encuentran suspendidos los derechos electorales para elegir y ser elegido de aquellos docentes que cuenten con una medida preventiva conforme al artículo 90 de la Ley Universitaria.
  • Fue aprobada la propuesta que, de forma excepcional y extraordinaria, ha evaluado la Universidad para una actualización del Complemento de Pensión de Jubilación (CPJ). Esta estipula que, a partir de enero del 2023, los beneficiarios de los regímenes 1, 2 y 3 con ingresos por complemento menores a S/ 5,000 y, al mismo tiempo, ingresos totales menores a S/ 6,000, recibirán un incremento de S/ 110 sobre el monto del complemento que les corresponde percibir.
  • Se autorizó la propuesta de creación del Centro de Servicios de Atención Psicológica PUCP, presentada por la jefa del Departamento Académico de Psicología, Sheyla Blumen.
  • El director académico de Economía, profesor José Gallardo, informó las propuestas de mejora para la gestión de las Becas Lucet.
  • Se dio el visto bueno a la propuesta de modificación a la Primera Disposición Final del Reglamento del Profesorado, presentada por el director académico del Profesorado, la cual dispone agregar la condición de profesores invitados por destacada trayectoria profesional como profesores extraordinarios.
  • Se avaló la propuesta de modificación de la Política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, presentada por la directora de Gestión del Talento Humano.
  • Se aceptó encargar temporalmente la Dirección de Asuntos Culturales al magíster Alain Vallenas Chacón.
  • Se admitió la propuesta del Departamento Académico de Posgrado en Negocios para nombrar al doctor Rolando Arellano Cueva como profesor honorario de dicho departamento.

Secretaría General