Asuntos del Consejo Universitario

PUCP, imagen del campus: se ve un jardín bien cuidado con algunos árboles y, en segundo plano, un edificio moderno de varios pisos, plomo.

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU), que se realizó el 18 de enero del 2023:

• El CU dio la bienvenida a los estudiantes Andrea Michelle Ampuero, Adriana Isabel Coronel, Camila Andrea Durand y Mario Genit, quienes conforman la nueva representación estudiantil ante el CU.
  • La sesión fue presidida por la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica, al encontrarse el rector en un evento académico en el extranjero. En dicha sesión, se tomaron los siguientes acuerdos:
  • Se aprobó la propuesta de creación de la Oficina de Inteligencia de Mercado.
  • Fue aprobada la propuesta de desactivación del Centro de Medición, Evaluación y Certificación (CMEC) y su incorporación a la Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI).
  • El director de la Dirección Académica del Profesorado (DAP), profesor Eduardo Dargent, informó sobre los avances en las Asignaciones Especiales por Desempeño y otros temas relacionados con el profesorado.
  • Se aprobaron los asuntos de la Comisión Permanente de Asuntos Académicos presentados por la Dra. Cristina Del Mastro.
  • Se aprobó la propuesta presentada por el director de la Dirección Académica de Economía (DAE), profesor José Gallardo, de mantener los beneficios dados a los estudiantes durante la pandemia, tales como el desdoblamiento de boleta y la suspensión del cobro de intereses moratorios durante el 2023-1, entre otros.
  • Se aprobó la propuesta de Política Institucional de Centros e Institutos de Investigación de la PUCP, presentada por el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación.
  • Se admitió la propuesta de lineamientos para la articulación de las diplomaturas de Educación Continua con las maestrías de Centrum PUCP, presentada por el Vicerrectorado Académico.
  • Se dio el visto bueno a la propuesta de lineamientos para acceder al seguro vida ley para los casos de los trabajadores fallecidos sin beneficiarios legales.
  • Se aprobó el nombramiento de los docentes Javier de Belaunde López de Romaña, Carlos Blancas Bustamante, Humberto Medrano Cornejo y Juan Luis Avendaño Valdez como profesores eméritos del Departamento Académico de Derecho de la Universidad.
  • Fue aprobada la solicitud presentada por el Departamento Académico de Psicología para el nombramiento de la doctora Alida Johanna Maria Hoogeveen como profesora honoraria de dicho departamento.
  • Se aprobó la propuesta del VRAC para el nombramiento del profesor José Antonio Pow Sang como director del Instituto de Docencia Universitaria (IDU) y se agradeció los servicios prestados a la institución por el profesor Javier Pazos Hayashida.
  • Se designaron a Natalia Consiglieri (EE.GG.LL.) y a Jesús Vera-Portocarrero Beltrán (EE.GG.CC.) como miembros de la Comisión de Incorporación por Traslado Externo.

Secretaría General