Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión extraordinaria virtual del Consejo Universitario, del 16 de diciembre del 2020:

  • Se aprobó por unanimidad la propuesta de Presupuesto PUCP 2021 presentada por el Vicerrectorado Administrativo y la Dirección Académica de Economía. El rector manifestó que la propuesta responde a un «nuevo modelo», más transparente y eficiente en la asignación de los recursos, además refleja todas las reformas que se requieren hacer en la Universidad referidas a los campos de la docencia, la investigación, la gestión y el bienestar estudiantil. Hizo énfasis en que, dadas las circunstancias actuales, el presupuesto no contempla el aumento en las pensiones y permitirá una mejor gestión de los recursos, la rendición de cuentas y la flexibilidad para dirigir los recursos hacia las apuestas estratégicas de la Universidad.
  • Se aprobó por unanimidad el Protocolo de prevención, atención y protección para víctimas de violencia de género. Este documento fue desarrollado de forma consensuada y participativa entre especialistas, estudiantes y autoridades y formaliza una ruta de trabajo integral con la que nuestra Universidad enfrentará esta problemática. El protocolo incluye acciones de prevención, sensibilización y difusión sobre este tema. Asimismo, hace énfasis en la atención y protección de la integridad de la víctima y el desarrollo de las investigaciones en el marco del debido proceso. En dicha votación estuvieron presentes el Defensor Universitario y la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
  • Se aprobó por unanimidad la propuesta de fortalecimiento de posicionamiento PUCP y nueva estrategia de identidad visual presentada por la directora de la Dirección de Comunicación Institucional. Dicha propuesta permitirá mantener la tradición, conservar los atributos visuales que identifican a la Universidad y brindar una imagen potente, fresca y renovada. Además, se aprobaron las propuestas de Reglamentos que rigen el Uso del Nombre y Marcas de la PUCP y el Uso Responsable de Recursos y Tecnologías Puestas a Disposición por la PUCP.
  • Se aprobó por unanimidad la propuesta sobre la modificación de los requisitos para participar en los concursos de ingreso a la docencia ordinaria y promoción docente.
  • Se aprobó la ratificación del doctor Luis Alberto Peirano Falconí como Decano encargado de la Facultad de Artes Escénicas.
  • Se aprobó la ratificación de la doctora Beatrice Avolio Alecchi como como Jefa encargada del Departamento Académico de Posgrado en Negocios.
  • Se aprobó el nombramiento de la profesora Elizabeth Salmón Garate como directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú – IDEHPUCP.
  • Se aprobó la propuesta de vacantes de traslado externo 2021-1 presentada por la Oficina Central de Admisión e Informes.
  • Se aprobó la propuesta de modificación del Reglamento de la Escuela de Posgrado.
  • Se aprobó la propuesta de Reglamento de Juntas de Disputas y la propuesta de Código de Ética para las Juntas de Disputas del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos.
  • Se aprobó el pedido de corrección a un acuerdo del Consejo Universitario del 16 de diciembre del 2016 sobre la modificación al plan de estudios de la Especialidad de Antropología.
  • Se desarrollaron las audiencias programadas para los procesos disciplinarios seguidos por el Tribunal de Honor y las comisiones especiales a cargo.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.