Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Acreditación institucional 2024-2029: excelencia académica y proyección internacional

La PUCP renovó su acreditación institucional internacional hasta el 2029. Aquí, conversamos con expertos de IAC-Cinda sobre los beneficios que este reconocimiento trae a nuestra Universidad.

  • Texto:
    Romina Enriquez - VRAC
  • Fotos:
    Jorge Cerdán

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-Cinda) renovó por un período de 5 años la acreditación institucional de la PUCP en las áreas de formación de pregrado, formación de posgrado, investigación y gestión institucional.

En el marco de la Ceremonia de Acreditación Institucional, los miembros de la mesa de honor, el director ejecutivo de Cinda, Álvaro Rojas, y la especialista en educación superior y miembro del Consejo del Centro de Educación Superior Internacional, Liz Reisberg, subrayaron que la acreditación refuerza la credibilidad de la Universidad, ya que abre nuevas oportunidades para egresados, docentes y futuros ingresantes, tanto en el ámbito académico como profesional y potencia su proyección internacional.

La obtención de la acreditación de una agencia internacional sostiene el compromiso de la institución con la excelencia académica. “Este reconocimiento no solo valida la capacidad de la institución para formar recursos humanos altamente calificados, la acreditación mejora su proyección internacional al abrir puertas para alianzas, convenios y colaboraciones globales”, sostiene Álvaro Rojas.

En esa línea, Liz Reisberg resalta: “No solo otorga un sello, sino que fortalece la credibilidad de la universidad en el ámbito internacional, la acreditación facilita alianzas académicas, investigaciones colaborativas, y oportunidades para que los egresados accedan a posgrados y redes globales”.

En el plano nacional

La PUCP reafirma su compromiso con la educación superior de calidad en el país. “En el contexto nacional, responde a una necesidad de internacionalización. La PUCP busca credenciales para competir globalmente y diferenciarse en un entorno marcado por el crecimiento exponencial de instituciones de educación superior”, resalta Rojas.

En ese sentido, Reisberg enfatiza lo siguiente: “La acreditación internacional es lo que le permite a la institución destacar en el panorama nacional. En un contexto tan complejo y politizado, la acreditación le permite a la PUCP diferenciarse de universidades que no cumplen con estándares necesarios”.

Esta acreditación hace tangibles las credenciales necesarias para que la PUCP siga compitiendo con las mejores universidades de la región, a la vez que marca un estándar distinto que nos diferencia a nivel nacional.

Así, esta acreditación hace tangibles las credenciales necesarias para que la PUCP siga compitiendo con las mejores universidades de la región, a la vez que marca un estándar distinto que nos diferencia a nivel nacional.

“La historia y la experiencia de más de medio siglo de agencias como Cinda refuerzan la credibilidad del proceso de acreditación. Este sello actúa como un respaldo independiente que coloca a la universidad por encima de las controversias locales, consolidando su reputación y proyectándola como un referente de calidad educativa”, enfatiza Rojas para finalizar.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.