Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP participó en Expo Patenta 2019

Inventoras y diseñadores estuvieron presentes representando a nuestra Universidad en esta feria y en el XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales, organizado por Indecopi.

  • Texto:
    Julio Huamán
  • Fotografía:
    Héctor Jara

En la última semana de noviembre se llevó a cabo el evento “Expo Patenta 2019”, una de las más grandes ferias de innovadores del país. Este fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), y congregó a más de 10,000 visitantes.

Además, también se llevó a cabo el XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2019, que reunió a 172 inventores y diseñadores finalistas. La PUCP fue auspiciador de dos categorías de la competencia, la “Categoría inventor joven 2019” y la “Categoría inventor regional 2019”.

Asimismo, nuestra Universidad se presentó al concurso con tres inventos: nariz eléctrica con sensores recubiertos con zeolita y control de temperatura en lazo cerrado; simulador de canotaje; y un armazón portátil y modular. También presentamos tres diseños industriales de robots: Nemsu, Roveo y Flumzis.

Cada uno de estos inventos y diseños demuestran la habilidad de miembros de nuestra comunidad universitaria que buscan mejorar la calidad de vida de otras personas. Uno de ellos fue el Robot Nemsu –finalista de su categoría-, creado en Sala VEO por la diseñadora Marcela Gonzáles y la ingeniera Midori Sánchez, el cual ayuda a pacientes con Alzheimer.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.