Crea y financia tu proyecto cultural con el segundo concurso de la DACU

La segunda edición del Concurso de Proyectos Culturales DACU permitirá desarrollar iniciativas artísticas para fortalecer nuestra convivencia. Puedes postular hasta el 25 de abril.

Yuriko Aquino

Con el objetivo de crear, impulsar y difundir los proyectos culturales de los estudiantes de pregrado, la Dirección de Asuntos Culturales (DACU) ha lanzado la segunda edición del Concurso de Proyectos Culturales. De esta manera, las propuestas de los alumnos podrán contar con una subvención de hasta S/ 2,500.

La temática de este año se enfoca en el arte y la cultura como ejes para el fortalecimiento de nuestra convivencia. «En el contexto de la pandemia, hemos vivido diferentes situaciones complejas, como el aislamiento físico y la disminución de nuestra vida en comunidad. Ahora es fundamental tomar conciencia de las brechas y los aprendizajes generados», se señala en la convocatoria.

A partir de esto se ha invitado a los participantes a elaborar propuestas que lleven a generar y construir formas de convivencia dialogantes y reflexionar sobre ellas. Por ello, se han establecido dos categorías. La primera es Creación Artística, que busca promover proyectos culturales de creación desde los lenguajes escénicos, visuales, sonoros, literarios y audiovisuales. La segunda categoría es Difusión Cultural, que busca promover nuevas propuestas de difusión sobre contenidos existentes, como coloquios, festivales, exposiciones, catálogos, plataformas digitales, entre otros.

"En el contexto de la pandemia, hemos vivido diferentes situaciones complejas, como el aislamiento físico y la disminución de nuestra vida en comunidad. Ahora es fundamental tomar conciencia de las brechas y los aprendizajes generados", se señala en la convocatoria.

El jurado valorará la incorporación de propuestas interdisciplinarias que desarrollen proyectos entre distintas áreas del conocimiento, por ejemplo, trabajos de danza y física; antropología, arquitectura y urbanismo; escultura e ingeniería electrónica; entre otras colaboraciones entre especialidades.

Requisitos y plazos

Las propuestas deberán surgir de una idea original del estudiante o equipo de estudiantes y contar con el acompañamiento o asesoría de un docente PUCP. Asimismo deberán estar diseñadas tomando en cuenta el cumplimiento del Plan de Retorno Progresivo de la PUCP para las actividades 2022-1, así como las indicaciones brindadas por el gobierno peruano. Las actividades de los proyectos ganadores se desarrollarán entre mayo y agosto del 2022.

Quienes deseen participar pueden completar el formulario de inscripción hasta la medianoche del domingo 24 de abril. En este se solicita información relevante sobre el proyecto, los datos de integrantes, del asesor o asesora, así como el presupuesto. ¡Mucha suerte!

Lo que debes tener en cuenta antes de postular

Revisa los documentos y actividades claves:

Si tienes alguna duda o consulta, escribe al correo dircultural@pucp.edu.pe y coloca en el asunto Concurso de Proyectos Culturales.