"El jardín de los cerezos" en el CCPUCP: un clásico que nos sigue interpelando

Del 12 de septiembre al 18 de noviembre, el Teatro del CCPUCP pone en escena esta comedia de Chéjov que, aunque tiene más de 100 años de escrita, aborda temas que continúan siendo vigentes. El montaje es también un homenaje al maestro PUCP Mag. Jorge Guerra, quien la codirige con nuestro egresado Martín Guerra. Cuenta con la traducción del docente PUCP Alberto Ísola y un destacado reparto.

Oscar García Meza
  • Fotos:
    Difusión CCPUCP

Una obra artística valiosa se caracteriza por que puede suceder en un contexto muy distinto, pero aborda temas universales que nos interpelan e identifican aunque pasen los años. Es el caso de El jardín de los cerezos, un clásico de Antón Chéjov que, a través de la historia de una familia aristócrata rusa, reflexiona sobre cómo cambia el mundo y la incapacidad para adaptarse a él, la idea del progreso, la tragedia de la pérdida, y el tener que seguir adelante a pesar de todo.

Por eso, nuestro Centro Cultural PUCP, en el marco de su 30 aniversario, junto a la Fundación BBVA y nuestra Facultad de Artes Escénicas, pone en escena la obra teatral El jardín de los cerezos, bajo la dirección del maestro PUCP Mag. Jorge Guerra, la codirección de nuestro egresado Martín Guerra Morales y la traducción de nuestro docente Mag. Alberto Isola. La imperdible temporada va del 12 de septiembre al 18 de noviembre en el Teatro del CCPUCP.

«El jardín de los cerezos es una gran obra con personajes ricos y contrastantes luchando con su vida, algo que se puede encontrar en casi cualquier sociedad de hoy. Otro tema que aborda es el desarrollo de un país en un momento clave», señala el director Jorge Guerra.

El jardín de los cerezos es una gran obra con personajes ricos y contrastantes luchando con su vida, algo que se puede encontrar en casi cualquier sociedad de hoy. Otro tema que aborda es el desarrollo de un país en un momento clave".

Jorge Guerra
Director de "El jardín de los cerezos"

Homenaje al maestro Jorge Guerra

Esta puesta en escena es también un homenaje a la destacada trayectoria del educador, director y productor teatral Jorge Guerra. Su aporte a nuestra Universidad en el campo de las artes y la cultura es enorme, pues ha sido director de la Escuela de Teatro en la década de los 70, jefe del Departamento de Artes Escénicas y docente del mismo, así como uno de los miembros fundadores de nuestra Facultad de Artes Escénicas.

«La PUCP ha sido el lugar donde he desarrollado mucho mi trabajo teatral, tal como mis principios educativos. Tengo con la Universidad un gran vínculo de vida», sostiene Guerra.

«El jardín de los cerezos»: puesta en escena con sello PUCP

Una aristocrática familia rusa atraviesa problemas económicos. Para que una de sus propiedades, en donde se encuentra un bello jardín de cerezos, no sea subastada, debe tomar acción. Ese es el punto de partida de esta clásica comedia en 4 actos de Chéjov, en la que vemos cómo va cambiando la sociedad rusa a inicios del siglo XX.

Para poner en escena este clásico, se ha contado con diversos egresados de nuestra Facultad de Artes Escénicas, tanto en la codirección de Martín Guerra Morales como en la interpretación de Daniela Trucíos, Déborah Baquerizo, Masha Chavarri, Mario Gaviria; la estudiante de la Especialidad de Teatro Valeria Ríos y el egresado de la Maestría en Artes Escénicas Fito Bustamante. «Todo lo que construyo como actriz viene de mi formación en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Ha sido un camino muy importante, pues no solo me dio herramientas interpretativas sino también la capacidad de ahondar en la investigación del teatro», resalta Trucíos.

El elenco también está conformado por Bertha Pancorvo, Mario Velásquez, Augusto Mazzarelli, David Carrillo, Gabriel González y Luis Miguel Yovera. Te invitamos a ver, hasta el 18 de noviembre, este clásico que nunca pasa de moda. Aprovecha el precio especial PUCP y estudiante PUCP.

Asiste a la temporada teatral de "El jardín de los cerezos"

Del 12 de septiembre al 18 de noviembre

Jueves, viernes, sábado y lunes a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m.

Lugar: Teatro CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Entradas a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería del CCPUCP

Etiquetas:
ccpucp