Director del Festival de Cine de Lima PUCP es jurado en el Festival de Málaga

Marco Mühletaler forma parte del jurado de la Sección Oficial del gran evento del cine español, junto con el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, la actriz mexicana Cecilia Suárez, la actriz española Marta Nieto y el escritor Javier Cercas.

Del 18 al 27 de marzo se celebra la edición número 25 del Festival de Málaga, consolidado como el gran evento del cine español, certamen que, tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, recuperará espacios para el encuentro y el evento social.

En esta especial edición, el director del Festival de Cine de Lima PUCP y del CCPUCP, Marco Mühletaler, fue invitado a formar parte del jurado de la Sección Oficial junto al director de cine Manuel Gutiérrez Aragón (presidente del jurado), la reconocida actriz mexicana Cecilia Suárez (La casa de las flores), la actriz española Marta Nieto y el destacado escritor Javier Cercas.

El director del Festival de Cine de Lima PUCP y del CCPUCP, Marco Mühletaler, estuvo en la inauguración del Festival de Málaga.

“Es un enorme privilegio compartir jurado con personalidades del cine y la cultura en un festival clave en la industria cinematográfica de España y que celebra, además, una edición tan importante como el número 25. Las 19 películas de programación en competencia son de altísimo nivel y hay una participación potente del cine latinoamericano. Me enorgullece, también, ver que el Festival de Málaga ha acogido películas peruanas en distintas secciones de la programación. Esta participación abre una interesante colaboración entre el Festival de Cine de Lima PUCP y el Festival de Málaga” comentó Marco.

Cabe destacar que, a 25 años de creación, el festival español, en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica, pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación.

Programación del festival

La programación oficial cuenta con una selección de 36 largometrajes, de los cuales 21 se encuentran en la Sección oficial (8 de ellas cintas latinoamericanas), 6 películas en Sección oficial no competitiva y 9 en ZonaZine. Asimismo, se cuenta con 43 cortometrajes (32 en Sección oficial y 11 en Cortos Málaga) y 48 documentales de todo el mundo.

Además, se contarán con premieres internacionales, exposiciones, alfombras rojas, encuentros con el público, zona de industria, galas y dos destacados homenajes: uno dedicado al notable cineasta, fotógrafo y escritor español Carlos Saura; y otro gran homenaje a la reconocida actriz argentina Mercedes Morán. Es así que, en estos 10 días de gran cine español y latinoamericano, nuestro festival participa en un importante evento, junto a grandes cineastas, artistas y personalidades de la industria del cine, y de una destacada programación cinematográfica de todo el mundo.