Teatro CCPUCP

Alberto Isola celebra sus 50 años de actuación con su primer monólogo

Conferencia sobre la lluvia, escrita por Juan Villoro, es el primer monólogo protagonizado por Alberto Isola en sus 50 años de carrera actoral. Después de una exitosa temporada virtual en el 2020, la obra se estrenó de manera presencial en el teatro del CCPUCP.

El Centro Cultural de la PUCP (CCPUCP), con el apoyo de la Fundación BBVA, estrenó la obra Conferencia sobre la lluvia, del escritor y periodista mexicano Juan Villoro. Este montaje es protagonizado por el dramaturgo y docente PUCP Alberto Isola, quien celebra sus 50 años de vida artística interpretando su primer monólogo.

La obra es dirigida por Marco Mühletaler y se estrenó en el Teatro CCPUCP en formato presencial, luego de una exitosa temporada virtual en 2020 y 2021. La temporada va hasta el 5 de diciembre.

Alberto Isola en un monólogo sobre la vida de los libros

Un conferencista va a dar una charla que tiene como tema la relación entre la poesía amorosa y la lluvia, pero pierde sus apuntes al momento de hablar frente al público y su nerviosismo lo lleva a decir cosas espontáneamente. En la improvisación, el protagonista comienza hablar de sí mismo y también a citar a todos aquellos poetas que cambiaron sus versos según el clima. Un discurso en el que se entremezclan la conferencia y la confesión.

“A lo largo de su conferencia, el protagonista nos abre puertas y ventanas hacia su intimidad. La lluvia, que en realidad se convierte en un aguacero, acompaña el tránsito de lo que intenta ser una sesión erudita, para luego convertirse en la confesión de un hombre que expone su debilidad”, comenta Mühletaler, quien también es director del CCPUCP.

Conferencia sobre la lluvia ha sido presentada en diferentes países —México, Chile, Argentina, Cuba, Bolivia, Estados Unidos—, donde ha recibido una gran respuesta por parte de la crítica especializada y el público. Esta presentación en el CCPUCP se convierte en el estreno oficial de la obra en el Perú y ya la puedes disfrutar hasta el 5 de diciembre a precios especiales para la comunidad PUCP.

Temporada de "Conferencia sobre la lluvia"

Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Fechas: del 22 de octubre al 5 de diciembre

Horario: sábados y lunes a las 8 p.m., y domingos a las 7 p.m.

Entradas: a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería CCPUCP de lunes a domingo  de 2:30 a 8:30 p.m.

• Especial PUCP: S/ 30
  • Estudiante PUCP: S/ 15