Cultura

6 propuestas estudiantiles ganaron el Concurso de Proyectos Culturales de la DACU

6 estudiantes representantes de cada grupo ganador del Concurso de Proyectos Culturales de la DACU.
proyectos culturales

El concurso promovido por la Dirección de Asuntos Culturales premió y financió seis proyectos realizados por nuestros estudiantes PUCP. Ellos se enfocaron en la temática “El arte y la cultura como ejes para la construcción de ciudadanía”. Conócelos en la siguiente nota.

Gabriela García
  • Fotos:
    Aldair Mejía / Archivo personal

La tercera edición del Concurso de Proyectos Culturales, organizado por la Dirección de Asuntos Culturales (DACU), premió y financió seis propuestas culturales de estudiantes PUCP que buscan aportar a la sociedad.

Esta iniciativa busca impulsar el diseño, elaboración, difusión y evaluación de proyectos culturales en alumnos de pregrado. El enfoque temático de esta edición fue “El arte y la cultura como ejes para la construcción de ciudadanía”

Entre los 6 proyectos ganadores hay estudiantes de 10 facultades y 19 especialidades.

Conoce los 6 proyectos culturales

Los proyectos ganadores de este 2023 fueron 6: «Ciudadanía Animal», «Diversamente», «Colisiones», «Pintando nuestros derechos», «Voces errantes» y «Creando ando tejiendo mis raíces».

Para la directora de la DACU, Marilú Ponte, ha sido gratificante ver la creación e implementación de los proyectos a lo largo del año. “Esto puede ser un buen inicio para ofrecer herramientas e implementar gestión cultural en la comunidad universitaria», afirma Marilú.

Para Carla Cáceres, coordinadora de Proyectos Culturales de la DACU, estas iniciativas apuntan a contribuir a la construcción de la ciudadanía desde diferentes aristas. “Desde la DACU, estamos sumamente comprometidos con contribuir a posicionar las artes y culturas como elementos fundamentales en el desarrollo humano”, menciona Cáceres.