28 FIL Lima: visita el stand PUCP, y conoce las nuevas y variadas publicaciones

Libros del Fondo Editorial PUCP en la 28 FIL Lima

En esta edición realizaremos 7 presentaciones de libros con autores como Francisco Sagasti, Oscar Vidarte, Mónica Ricketts, Sharif Kahatt ,entre otros. Tendremos novedades editoriales sobre urbanismo, inteligencia artificial y política nacional e internacional. Te invitamos a visitarnos del 19 de julio al 6 de agosto en el stand 22. ¡Aprovecha los descuentos de feria!

Oscar García Meza
  • Foto:
    Jorge Cerdán

¡Vuelve la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima)! Del 19 de julio al 6 de agosto se realizará la edición 28 de este importante evento cultural en el Parque Próceres de la Independencia, Jesús María. Nuestra Universidad estará presente, a través del Fondo Editorial PUCP, en el stand 22.

En este espacio contaremos con un catálogo que abarca temáticas de ciencias sociales, derecho, humanidades, economía, comunicaciones, matemáticas, teología, psicología y muchas más. También realizaremos 7 presentaciones de libros con la participación de los autores y comentaristas.

Presentaciones de libros PUCP en la FIL Lima 2024

Libros y autoresFecha y horaAuditorio
La guerra en Ucrania. Consideraciones políticas, económicas e históricas en un orden internacional en transición, de Oscar Vidarte y Sebastien Adins (editores)
Participan: Farid Kahhat, Patricia Castro Obando y Oscar Vidarte
Viernes 19 de julio, 5 p.m.Clorinda Matto de Turner
Refugiados ambientales: cambio climático y migración forzada, de Teófilo Altamirano
Participan: Carlos Aramburú, Soledad Castillo y Teófilo Altamirano
Martes 23 de julio, 6 p.m.Clorinda Matto de Turner
Malambo: historia y artes del primer barrio afroperuano de Lima, de Luis Rocca
Participan: Aldo Panfichi, Alejandra Ambukka y Luis Rocca
Miércoles 24 de julio, 6 p.m.Francisco Izquierdo Ríos
¿Quién gobernará? Inestabilidad y luchas por el poder en Perú-España, 1750-1830, de Mónica Ricketts
Participan: Antonio Zapata, Scarlett O’Phelan y Mónica Ricketts
Viernes 26 de julio, 5 p.m.Francisco Izquierdo Ríos
Arte y tecnología: coreografías computarizadas, de Francisco Sagasti
Participan: Mirko Lauer, Vania Masías, Lucy Telge y Francisco Sagasti
Martes 30 de julio, 5 p.m.César Vallejo
Atlas de la vivienda colectiva en Lima. Arquitectura y proyecto urbano, de Sharif Kahatt
Participan: Val del Solar, Alberto Vergara, Paulo Dam y Sharif Kahatt
Martes 30 de julio, 6 p.m.César Vallejo
Las cárceles en el Perú, de José Luis Pérez Guadalupe, Véronique Lecaros y Lucía Nuñovero (editores)
Participan: José Luis Pérez Guadalupe, Véronique Lecaros y Lucía Nuñovero
Lunes 5 de agosto, 7 p.m.Clorinda Matto de Turner

“La FIL Lima es el acontecimiento principal del año para el Fondo Editorial PUCP, pues presentamos las novedades más importantes y, sobre todo, porque nos permite visibilizar lo que producimos e investigamos en un solo lugar. Considero que somos la editorial académica más importante del Perú tanto por la calidad de los libros como por las ventas”, sostiene la Mag. Patricia Arévalo, directora de nuestro Fondo Editorial PUCP.

Nuevas publicaciones que aportan al Perú y al mundo

Del urbanismo a la inteligencia artificial, de la política internacional a la constitución peruana y del cambio climático al sistema penitenciario. Estas y más son las áreas que abordan las nuevas publicaciones del Fondo Editorial PUCP en la Feria Internacional del Libro de Lima. Todas ellas tienen en común buscar ser una aproximación a las problemáticas del Perú y el mundo.

Entre las novedades editoriales se encuentra Atlas de la vivienda colectiva en Lima. Arquitectura y proyecto urbano, donde nuestro profesor del Departamento de Arquitectura Sharif Kahatt analiza los proyectos de unidades vecinales, residenciales y barrios obreros en la capital. Otra publicación destacada es Arte y tecnología: coreografías computarizadas, de Francisco Sagasti. Este visionario libro parte de un experimento que el expresidente hizo en la década de los 70 cuando creó una coreografía gracias al lenguaje informático y la inteligencia artificial de la época.

Como parte de la serie «Lateral», se presentará Malambo: historia y artes del primer barrio afroperuano de Lima, de Luis Rocca. Y para reflexionar sobre el devenir político, tendremos El Perú como obsesión, que recopila artículos de Luis Pásara que van desde la época de Velasco hasta el gobierno actual. “Considero que es un libro muy importante porque te hace notar que el país arrastra los mismos problemas y nos invita a reflexionar sobre aquello que se necesita cambiar”, dice Arévalo.

Reediciones de clásicos imprescindibles

Históricamente, uno de los libros más pedidos en nuestro stand es Constitución Política del Perú 1993, comentada por nuestro profesor del Departamento de Derecho Dr. Luis Landa. En esta ocasión contaremos con una edición actualizada al 2024 que incluye las nuevas reformas. Asimismo, se reeditará el clásico del recordado Gonzalo Portocarrero: De Bustamante a Odría. El fracaso del Frente Democrático Nacional, 1945-1950.

Con este abundante y variado catálogo, solo queda invitar a toda nuestra comunidad PUCP y público en general a visitar nuestro stand 22, el cual tendrá descuentos por feria. “Si bien son tiempos difíciles económicamente, los últimos años hemos tenido muy buena acogida. Considero que hay una avidez por aprender y obtener conocimiento. Los invitamos a visitarnos”, resalta Arévalo.

Por otra parte, también se podrán adquirir las publicaciones de las colecciones y series «Lo esencial del derecho», «Estudios andinos», «Zumbayllu», «Lateral», «Ser adolescente en el Perú», entre otras

¡Vamos a la 28 Feria Internacional del Libro de Lima!

Fechas: del 19 julio al 6 de agosto, de 11 a.m. a 10 p.m.

Lugar: Parque Próceres de la Independencia, Jesús María

Entradas: compra aquí las entradas

Conoce toda la programación aquí

Sigue las novedades PUCP en la FIL Lima