Comunidad PUCP

Importantes cambios en los servicios de Zoom y Meet para la comunidad estudiantil

Te traemos las actualizaciones de las principales plataformas de videollamadas con tu cuenta de correo con la extensión “.edu”.

Gabriela García
  • Información :
    Dirección de Tecnologías de Información - DTI PUCP

Como parte de las herramientas orientadas a facilitar tus actividades académicas, todos nuestros estudiantes de pregrado y posgrado han podido acceder durante la pandemia a beneficios en las principales plataformas de videoconferencias. Sin embargo, tanto Zoom y Meet han renovado sus herramientas. En esta nota conoce las nuevas condiciones que tienen las cuentas con extensión «.edu».

Zoom

Desde 2020, Zoom brindó beneficios temporales al sector educativo en todo el mundo. De acuerdo con los últimos anuncios de esta plataforma, la duración ilimitada desde los correos PUCP estará habilitada hasta el 30 de junio del 2022.

Ten en cuenta que, aunque como alumno regresarán las restricciones de tiempo de 40 minutos, podrás seguir organizando citas en este espacio virtual y usando el mismo enlace para reuniones recurrentes. Este límite de tiempo no afectará a las clases virtuales creadas por docentes PUCP, ya que es un servicio contratado por la Universidad.

Meet

Con respecto a la plataforma de Google, las sesiones ilimitadas continúan con la cuenta de correo Gmail PUCP, pero ya no podrás grabarlas ni guardarlas. No obstante, aún se mantienen las sincronizaciones con Google Calendar y te permite realizar trabajos colaborativos en línea.

¿Cómo migrar al correo institucional @pucp.edu.pe?

1. Ingresa al Campus virtual (https://campusvirtual.pucp.edu.pe) con tu usuario y contraseña.
  2. Ahora, en el menú, haz clic en la opción Página Personal.
  3. A continuación, te aparecerá la opción Identificación y Correo. Al hacer clic te mostrará la opción  Cambio a @pucp.edu.pe en Gmail PUCP.
  4. Antes de aceptar, no olvides revisar los términos y condiciones. Recuerda que todos los mensajes que te envíen a tu cuenta @pucp.pe serán reenviados de manera permanente a tu cuenta @pucp.edu.pe.
  5. Finalmente, le das clic en autorizar el cambio y listo.

Revisa aquí un manual detallado.

No te preocupes si no puedes acceder a tu correo PUCP inmediatamente. El cambio y las nuevas configuraciones pueden tomar un par de horas. Es mejor realizarlo cuando no tengas ningún pendiente urgente que resolver con el correo.

Si tienes configurada tu cuenta en un programa cliente de correo (como el Outlook), sólo deberás cambiar el nombre de tu dirección de correo remitente para que no figure con @pucp.pe sino con @pucp.edu.pe. Quizá en algunos dispositivos en los que hayas iniciado sesión te pida reiniciarla.