Comunidad PUCP

Más de 300 deportistas PUCP participan en los 24° Juegos Nacionales Universiada 2022

364 deportistas PUCP que van a la Universiada 2022.
364 deportistas PUCP ya están listos para darlo todo en la Universiada 2022.
Rocío Espinel, directora de la DAES, entregó los uniformes a cada deportista.
Zezetti Noriega, jefa de la Oficina de Actividad Física y Deporte de la DAES, saludó a los deportistas PUCP.
Muchas emociones vivieron los deportistas que inician hoy su participación en la Universiada 2022.
¡Felicidades a todos los deportistas PUCP!

Los Juegos Nacionales Universiada 2022 regresan después de 4 años, debido a la pandemia de la COVID-19. Nuestros deportistas recibieron, el jueves 27, sus uniformes con los que llevarán el nombre de la PUCP en alto.

Delsy Loyola
  • Fotos:
    Rocío Farfán

“Saquemos la camiseta por la PUCP”, esas fueron las palabras de aliento de la directora de Asuntos Estudiantiles, Rocío Espinel, para los 340 deportistas de nuestra Universidad que representarán a la PUCP en la 24º Universiada Lima 2022, la fiesta deportiva para estudiantes de educación superior más importante del país.

Nuestros deportistas muy emocionados recibieron sus uniformes, el jueves 27, en una ceremonia organizada por la Oficina de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Deportistas PUCP en la Universiada 2022

Estos juegos universitarios nacionales incluyen 36 disciplinas. La PUCP participará en 16 de ellas: básquet damas y varones, fútbol damas y varones, tenis de mesa, rugby damas y varones, atletismo, judo, paleta frontón, futsal damas y varones, voleibol damas y varones, ajedrez, wushu, básquet 3×3, natación, tiro deportivo, karate y taekwondo.

La expectativa es grande. Y es que nuestra Universidad no es solo excelencia académica, sino que también ha destacado por su práctica deportiva. Es por eso que, desde febrero, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el deporte en la PUCP inició su retorno progresivo y, con ello, los entrenamientos y preparación para este torneo nacional.

La 24º Universiada Lima 2022 se realizará del 28 de octubre al 19 de noviembre, y regresa luego de 4 años, debido a que tuvo que ser pospuesta en el 2020 por la pandemia de la COVID-19. Además, se realizará en nuestra capital después de 30 años.

Testimonios de deportistas PUCP

«Empecé a practicar ajedrez desde los 7 años. Ya no es solo un hobby, ahora lo considero parte de mi vida. Me ha ayudado en lo personal, social y académico. Formo parte del equipo de la PUCP desde que ingresé en el 2018. Ahora, con la presencialidad, estamos más motivados porque no hemos jugado así en un buen tiempo, solo desde una laptop. Las sensaciones son diferentes. Hemos venido practicando y, además de lo presencial, también tenemos reuniones virtuales con el entrenador para reforzar estrategias. Estamos listos para dar todo de nosotros y seguir representando a nuestra Universidad».

Christian Vásquez
Ajedrez

«Mi interés por el tiro deportivo empezó por pura curiosidad, porque este deporte en la PUCP está disponible para todos. El polígono de entrenamiento está abierto y cualquiera puede acercarse. El profesor te da las indicaciones y se adecúa bastante a nuestros horarios, pero la disciplina es fundamental. Ahora, con el equipo, paramos por la pandemia, pero queremos que el deporte no se detenga y estoy segura de que en esta Universiada vamos a ganar bastante aprendizaje».

Emilia Porturas
Tiro deportivo

«Yo jugaba desde el colegio. En el 2020, en la Universidad, me acerqué al grupo para probar. Luego de jugar la liga interna, fui preseleccionado. Pero justo inició la pandemia, entonces nos mantuvimos activos por los canales virtuales. Entrenábamos desde nuestras casas y se mantenía el espíritu del equipo. Ya desde febrero de 2022 venimos entrenando y ha sido un camino de altos y bajos, pero a estas alturas nos sentimos con mucha confianza y la motivación es máxima. Particularmente, es una oportunidad que nunca se me cruzó por la cabeza y me parece algo increíble».

Farid Mollyk
Fútsal

«En mi caso, todo fue muy rápido. Cuando ingresé en el 2017-2, entrené con las chicas y justo el primer día que empezaban las clases, también comenzaba la Copa PUCP. Ese mismo día representé a la Universidad y ahora soy capitana del equipo. Nos estamos esforzando bastante, estamos con un coach y nos hemos podido conocer más, porque varias recién ingresaron en pandemia. En cuanto al juego, ya nos hemos compenetrado, ahora solo hay que creérnosla porque hemos estado trabajando para eso. A pesar de la pandemia, continuábamos con mucho esfuerzo. Estamos listas para esto y para hacer en el campo todo lo que sabemos».

Macarena Pozo
Voleibol

Sigue en las redes de Deportes PUCP la participación de los deportistas PUCP en la Universiada 2022