Comunidad PUCP

¡Los pandas de Ciencias e Ingeniería levantaron la copa en los Juegos Interfacultades 2024!

Ciencias e Ingeniería celebra su copa número 20 en los Juegos Interfacultades.
Estudios Generales Ciencias ganó la Noche cultural con la danza de la Fiesta de la Cruz de Huaylayo.
Las mascotas mostraron todos sus pasos de baile para animar la clausura de los Interfacultades.

En un último esfuerzo conjunto y con bellas danzas típicas del Perú, estudiantes de las 15 facultades de nuestra Universidad lo dieron todo en el escenario de la Noche cultural, que marcó el final de los Interfacultades. Estudios Generales Ciencias ganó la presentación cultural y la Facultad de Ciencias e Ingeniería campeonó en el torneo deportivo más importante de la PUCP.

Steffano Trinidad
  • Fotos :
    Hanslitt Cruzado

La noche del último sábado 8 de junio, el coliseo del Polideportivo PUCP se llenó de alegría, pasión y mucho baile. Estudiantes de las 15 facultades de nuestra Universidad prepararon coreografías de danzas típicas del Perú y lo dejaron todo en el escenario con el objetivo de ganar la Noche cultural, el evento que da cierre a los Juegos Interfacultades 2024. Las barras y las mascotas de cada equipo pusieron color a la fiesta.

¿Cómo se vivió la Noche cultural?

La velada fue inaugurada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), con el baile Carnaval de Putina, y las 14 facultades restantes también demostraron su talento para la danza. Después del despliegue artístico, el jurado le otorgó el primer puesto de la Noche cultural a Estudios Generales Ciencias (EE.GG.CC.), que realizó la danza típica de la Fiesta de la Cruz de Huaylayo.

Los vítores no se hicieron esperar. El Dengue Verde, barra de EE.GG.CC., y la mascota Crocky acapararon la atención por unos instantes con sus pegajosos cánticos que llenaron de alegría el recinto.

Asimismo, también se realizaron las premiaciones de cada disciplina deportiva. Si deseas saber en qué posición quedó tu facultad, visita la plataforma web de los Juegos Interfacultades 2024.

Panda, campeón de los Juegos Interfacultades

Antes de revelar al ganador de la 29° edición de los Juegos Interfacultades, se llevó a cabo un bailetón con las mascotas de cada facultad, quienes se robaron las miradas, las risas y los aplausos.

Finalmente, el momento más esperado llegó: el anuncio del ganador del evento deportivo más grande de la PUCP. Por un momento, el establecimiento quedó en completo silencio. Manos cubrían bocas y las miradas estaban atentas. Súbitamente, la calma se desvaneció en la nada. La Facultad de Ciencias e Ingeniería se coronó como campeona de los Juegos Interfacultades 2024 con un total de 1,906 puntos, casi 600 puntos de diferencia con el segundo y tercer puesto, Derecho y EE.GG.CC., respectivamente.

Una marea de blanco y negro cubrió el centro del Polideportivo, banderolas se izaron, los gritos se escucharon en cada rincón del coliseo y la copa número 20 de los pandas fue alzada en el aire. La Legión, barra de la FCI, cubrió el estacionamiento de EE.GG.LL. para cantar a todo pulmón su victoria.

De esta manera, se dio la clausura de la edición 29° de los Juegos Interfacultades. Una noche abarrotada de baile, cariño y gritos de emoción.