La Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó el primer encuentro de la Comunidad de Becarios PUCP
La Oficina de Becas de la DAES reunió a nuevos becarios, egresados que accedieron a los distintos programas de becas y autoridades de nuestra Universidad, en torno al compromiso con la educación.
Texto:
DAESFotos:
DAES
El pasado jueves 19 de junio se realizó el primer “Encuentro de la Comunidad de Becarios PUCP: Contigo desde el inicio”, una iniciativa de la Oficina de Becas que convocó a los nuevos becarios de los programas Beca Colegios de Alto Rendimiento – COAR, Beca de Estímulo Académico Solidario (BEAS), Beca Excelencia Académica, Beca R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. y Beca CEPREPUCP, así como a becarios egresados,
autoridades universitarias, docentes y familiares.
El encuentro tuvo como objetivo dar la bienvenida oficial a quienes se incorporan a la Comunidad de Becarios PUCP, así como resaltar la red de apoyo que la PUCP ha venido construyendo en torno a ellos.
En las palabras de bienvenida se presentó el propósito del programa “Creciendo Juntos: Comunidad de Becarios PUCP”, que busca acompañar a los estudiantes a lo largo de toda su vida universitaria mediante acciones concretas en los ámbitos de formación integral y tutorías de acompañamiento. Se remarcó que la Oficina de Becas está con los estudiantes desde el inicio de su itinerario formativo, brindando —de manera articulada con las unidades académicas— no solo apoyo económico, sino también orientación, espacios de desarrollo y comunidad. Este trabajo conjunto busca fortalecer las condiciones para la permanencia, el bienestar y el éxito estudiantil de los becarios.
Reconocimiento a los becarios
Uno de los momentos más significativos del evento fue el reconocimiento simbólico a 65 becarios de los programas mencionados, quienes recibieron un diploma por haber accedido a una de las becas institucionales. Este gesto, dirigido también a sus familias, subrayó el valor del esfuerzo, la dedicación y la oportunidad que representa formar parte de esta comunidad.
Otro punto central fue el conversatorio con miembros de la Red de Egresados Becarios PUCP, quienes compartieron sus experiencias universitarias y los aprendizajes que marcaron su trayectoria profesional. En esta edición participaron Clara Danesi López, egresada de Derecho, y Raúl Alvarado, egresado de Gestión y Alta Dirección. Ambos ofrecieron mensajes inspiradores sobre los retos, las oportunidades y los vínculos que nacen en la universidad.
"Queridos becarios y becarias PUCP: valórense y reconózcanse por cada logro, incluso los pequeños. No teman equivocarse, porque también es parte del aprendizaje. Aprovechen esta etapa, aprendan, disfruten y sueñen en grande. Están en la mejor universidad del país, con oportunidades que pueden transformar su futuro. Sigan dando lo mejor de ustedes y nunca pierdan la esperanza”
"Ser becario PUCP marcó un antes y un después en mi vida. Esta oportunidad no solo transformó mi camino profesional, sino que también me dio un profundo compromiso con la realidad social del país. Les animo a cuidar su salud mental, valorar sus logros, abrazar a quienes los acompañan y devolver lo recibido con integridad y compromiso. Disfruten esta etapa única, formen vínculos, vivan nuevas experiencias y sean tercos con sus sueños. Lo mejor está por venir”
Este primer Encuentro de la Comunidad de Becarios PUCP marcó el inicio de una agenda sostenida de actividades que se desarrollarán como parte del programa Creciendo Juntos, tales como tutorías de acompañamiento, talleres formativos, actividades culturales y deportivas, así como el lanzamiento del voluntariado “Becario Guía”, a través del cual estudiantes de ciclos intermedios y avanzados brindarán orientación y apoyo a sus pares de primeros ciclos. Todo ello reafirma el compromiso institucional con la permanencia, el bienestar y el éxito de los becarios a lo largo de todo su itinerario formativo.
Deja un comentario