Comunidad PUCP

Juegos Interfacultades 2024: ¡es momento de encontrarnos en las canchas!

Los Interfacultades regresan en su emocionante edición número 29, reuniendo a más de 5,000 participantes y representantes de 15 facultades. Del 20 de mayo al 8 de junio, la comunidad PUCP competirá en diversos deportes, muestras de talento artístico y cultural. ¡Alienta a tu equipo!

Gabriela García

¡La más grande celebración deportiva de nuestra Universidad ha regresado! Los Juegos Interfacultades representan ese momento del año en el que toda la comunidad PUCP se une en un mismo espíritu para exaltar nuestro amor por el deporte.

Durante tres apasionantes semanas colmadas de emociones y alegría, los estudiantes se reunirán con orgullo para representar a cada una de las 15 facultades, y mostrar su excelencia en cada disciplina deportiva y artística. «Los Juegos Interfacultades son la fiesta más grande de la Universidad, ninguna otra institución realiza una actividad tan monumental como la nuestra. ¡Vivámosla con alegría, entusiasmo, solidaridad y respeto!», comenta la directora de Asuntos Estudiantiles, Rocío Espinel.

Asimismo, Zezetti Noriega, jefa de la Oficina de Actividad Física y Deporte de la DAES, comenta: «Los Juegos Interfacultades unen a toda la comunidad, fomentando el respeto por nuestras capacidades y limitaciones, y fortaleciendo nuestro sentido de pertenencia. Con las medidas de seguridad implementadas y la respuesta activa de los comités formados, esperamos una mayor asistencia en esta edición”.

Atento al calendario de los Interfacultades 2024

Inicio de competencias: lunes 20 de mayo

Inauguración: jueves 23 de mayo a las 12 m.

Bailetón: jueves 30 de mayo a las 12 m.

Noche Cultural y clausura: sábado 8 de junio a las 5 p.m.

Novedades de los Interfacultades e inscripciones

Este año, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) trae grandes novedades. En colaboración con diferentes unidades, se han implementado diversas mejoras. Entre ellas, la creación de una página web donde los estudiantes podrán acceder fácilmente a información relevante, como fixtures, puntajes, galerías y transmisiones. Pronto la estaremos compartiendo.

Además, se ha introducido la plataforma Playbook para simplificar el proceso de inscripción, haciendo que participar sea más sencillo que nunca. “La implementación de la página web y las inscripciones son importantes, ya que desde la PUCP hemos logrado una modernización integral, permitiendo que la inscripción de cada unidad académica y sus equipos se realice completamente en línea, a través de una plataforma nueva que estamos estrenando», añade Espinel.

¿Quieres participar?

Puedes inscribirte a través de Playbook. Solo debes dar clic a la opción “Abrir una cuenta”, colocar tus datos, registrarte, seleccionar las actividades en las que quieres participar y listo. Ten en cuenta que, para ser parte de esta fiesta deportiva, debes contar con un seguro contra accidentes. Si aún no cuentas con uno, tienes plazo hasta el lunes 13 de mayo para afiliarte al Seguro PUCP, a través del Campus Virtual.

📌Recuerda que cada deporte tiene una fecha límite de inscripción, ¡así que no se te pase!

Este año nuestros estudiantes podrán participar en once disciplinas deportivas, bailetón y noche cultural:

DisciplinasFecha de inscripción
Básquet (damas y varones) 🏀Hasta el 13 de mayo a las 5 p.m.
Fútbol (damas y varones)⚽Hasta el 13 de mayo a las 5 p.m.
Futsal (damas y varones)⚽Hasta el 13 de mayo a las 5 p.m.
Voleibol (damas y varones)🏐Hasta el 13 de mayo a las 5 p.m.
Atletismo (damas y varones) 🏃‍♀️🏃Hasta el 16 de mayo a las 11:59 p.m.
Ajedrez ♟️Hasta el 17 de mayo a las 5 p.m.
Paleta frontón (damas, varones y mixto) 🎾Hasta el 21 de mayo a las 11:59 p.m.
Tenis de mesa🏓Hasta el 21 de mayo a la 1 p.m.
Natación🏊‍♀️Hasta el 22 de mayo a las 11:59 p.m.
Levantamiento de potencia🏋️‍♀️Hasta el 22 de mayo a las 11:59 p.m.
Bailetón 💃🕺Hasta el 23 de mayo a las 11:59 p.m.
Tiro con Carabina de Aire Comprimido🔫Hasta el 25 de mayo a las 11 a.m.

Para ser parte de esta fiesta deportiva, debes contar con un seguro contra accidentes. Si aún no cuentas con uno, tienes plazo hasta el lunes 13 de mayo para afiliarte al Seguro PUCP, a través del Campus Virtual.

Interfacultades: respeto hacia todos con #LaEmpatíaSuma

En el contexto de los Juegos Interfacultades 2024, la DAES viene impulsando la campaña #LaEmpatíaSuma, cuyo propósito es impulsar el respeto y la empatía en la comunidad estudiantil. Es importante crear entornos de competencia saludable, tolerantes y honestos.

“Desde la DAES buscamos que este evento competitivo sea una celebración inclusiva y segura. Queremos un ambiente de respeto y convivencia saludable, donde todos, sin distinción de facultad, se sientan bienvenidos. Aunque el objetivo sea la victoria en las competencias, también buscamos garantizar un espacio de convivencia armoniosa”, expresa.

Sigue las redes de Deportes PUCP y Bienestar PUCP para que estés al tanto de las inscripciones, fechas y novedades 💪.