Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

Conoce los nueve proyectos interdisciplinarios de la comunidad PUCP que innovarán en el 2023

ganadores concurso emprendimiento

Las propuestas ganadoras serán parte de un programa dirigido por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) para desarrollar sus ideas de negocio.

  • Texto:
    Jacqueline Palacios

Nuestra comunidad universitaria es proactiva y deseosa de innovar dentro y fuera del campus. Con el fin de seguir impulsando esto, el pasado mes de enero, la Oficina de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación (VRI) presentó el Concurso de Emprendimiento PUCP 2022, donde nueve proyectos quedaron seleccionados. 

Uno de los pilares de este concurso fue promover la interdisciplinariedad. Por ello, cada equipo estuvo compuesto por al menos dos miembros de diferentes unidades de nuestra Universidad. Asimismo, podían estar integrados por estudiantes, egresados, profesores y/o administrativos.

Los equipos ganadores trabajaron proyectos enfocados en las áreas de bienestar, educación y medioambiente. Tras ser seleccionados, ahora serán parte del programa Fast Entrepreneur Trip (FET), bootcamp online de nueve semanas sobre ideas de negocio, dirigido por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE). Asimismo, se les ofrecerá un fondo semilla para recibir un financiamiento inicial. Al finalizar el programa, los mejores emprendimientos serán evaluados por la Incubadora Nexum del CIDE.

“Estas iniciativas buscan promover el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad. Esto tiene tres beneficios concretos. Primero, que haya un networking y que nos conectemos para resolver desafíos. Segundo, el desarrollo de competencias socioemocionales, de innovación, de pensamiento crítico, etc. que son claves para resolver los desafíos del futuro. Y, finalmente, incentivar y motivar a nuestra comunidad a dar este paso de emprender, proponer soluciones y dar lo mejor para el beneficio de nuestro planeta”, explica David Santos, jefe de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI).

Conoce las propuestas ganadoras

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.