Comunidad PUCP

Conoce nuevos proyectos y miradas artísticas en la 85 Exposición Anual de Arte y Diseño

85 Exposición Anual de Arte y Diseño

Este enriquecedor espacio reúne los trabajos desarrollados por nuestros estudiantes de los distintos ciclos de la Facultad de Arte y Diseño durante el 2023. Visítalo de forma gratuita desde el miércoles 13 de diciembre en el marco del 5to Festival de Creación PUCP.

Oscar García Meza
  • Gráfica:
    Daniela Huamán // Gabriela Meléndez // Jose Miguel Canchis

Nuestros estudiantes de Formación General y de las carreras de Arte, Moda y Diseño Textil; Diseño Gráfico; Diseño Industrial; Educación Artística; Escultura; Grabado; y Pintura de la Facultad de Arte y Diseño PUCP (FAD) expondrán los trabajos y procesos artísticos que realizaron durante el año académico 2023 en la 85 Exposición Anual de Arte y Diseño.

Esta importante exposición se inaugurará el miércoles 13 de diciembre a las 7 p.m., en el marco del 5to Festival de Creación PUCP, y se realizará en la explanada del pabellón Y de nuestro campus. Asimismo, como parte de este evento, estudiantes y docentes de la FAD participarán realizando talleres gratuitos.

“Quisiera invitar muy cordialmente a toda nuestra comunidad universitaria a asistir a la 85 Expo Anual de Arte y Diseño, sin duda una de las más grandes y variadas exhibiciones de arte y diseño que se realizan en el Perú, así como al 5to Festival para celebrar la creación que se produce desde la PUCP en toda su dimensión y amplitud”, resalta la Dra. Veronica Crousse, decana de FAD.

Reconocimiento a los alumnos más destacados del año

Durante la inauguración se entregarán los Premios Winternitz, que reconocen a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos de Formación General, y de cada carrera de la FAD de tercer, cuarto, quinto y sexto año. De esta manera, se recompensa el desempeño de los alumnos a la vez que se promueve que continúen por esa senda.

“Es un momento muy lindo en el que confluyen estudiantes y docentes, y donde se aprecia la felicidad de familiares, amigos y compañeros de estudio de los estudiantes premiados. Considero que no solo celebra a los galardonados sino también a la creación como idea y convicción”, resalta Crousse.

Espacio de formación y descubrimiento

La Expo Anual de Arte y Diseño es un espacio de aprendizaje muy valioso tanto para nuestros estudiantes de la FAD como para el público en general. En cuanto a los alumnos, la decana hace énfasis: “Participar en una exposición colectiva de gran envergadura, de alrededor de 1,000 estudiantes con distintas obras y proyectos, es una experiencia única y enriquecedora para nuestro alumnado. Combinar obras disímiles que construyan un discurso común y alcanzar consensos a fin de lograr un montaje coherente es uno de los grandes aprendizajes que deja nuestra histórica exposición”.

Por su parte, al público general le permite conocer y ponerse en contacto con una producción artística y de diseño muy diversa. “Es una exposición que mide el pulso de los intereses y preocupaciones que las nuevas generaciones de artistas y diseñadores tienen, y cómo desde el arte transmiten otras miradas y enfoques. Puede ser sobre aspectos cotidianos, que se camuflan o normalizamos en nuestro día a día, o soluciones desde el diseño que aportan en resolver problemáticas específicas de personas y comunidades”, dice Crousse.

La 85 Exposición Anual de Arte y Diseño estará abierta hasta el viernes 15 de diciembre del 2023 y regresará del 8 de enero al sábado 10 de febrero del 2024. Te invitamos a visitarla.

Horarios de la 85 Expo Anual de Arte y Diseño

Inauguración y entrega de Premios Winternitz

13 de diciembre a las 7 p.m. en la explanada del pabellón Y

Exposición en el 2023

• Del miércoles 13 de diciembre al jueves 14 de diciembre de 2023. De 10 a.m. a 8 p.m.
  • Viernes 15 de diciembre. De 10 a.m. a 12 m.

Exposición en el 2024

• Del lunes 8 de enero al sábado 10 de febrero de 2024. De 10 a.m. a 8 p.m. y sábados de 10 a.m. a 3 p.m.
Etiquetas:
Expo Arte y Diseño