Elizabeth Salmón

Profesora del Departamento Académico de Derecho – Sección Derecho y asesora e investigadora del IDEHPUCP

Enlace copiado al portapapeles

Elizabeth Salmón

Profesora de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España. Actualmente se desempeña como Relatora Especial sobre la situación de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Es también consultora experta para la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia. A lo largo de su trayectoria, ha sido consultora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio de Defensa del Perú, de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, de las Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Su trabajo académico y profesional se ha centrado en el Derecho Internacional Público, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Penal Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y la Justicia Transicional. Ha participado como ponente en numerosos seminarios, conferencias y eventos internacionales, y es autora de diversas publicaciones especializadas en estos campos.

Fue directora ejecutiva del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), donde actualmente se desempeña como asesora e investigadora.

Aparece en