Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante (2004) y profesora ordinaria principal de la PUCP. Actualmente dirige la Maestría en Derecho Constitucional y ha sido presidenta de la Red Interamericana de Derechos Fundamentales y Democracia. Ha ejercido como jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo y como coordinadora de Políticas Públicas del Programa ProDescentralización de USAID/Perú.
Sus líneas de investigación se centran en los derechos fundamentales y sociales, así como en los procesos de descentralización. Ha brindado asistencia técnica a diversas entidades del sector público en temas de modernización del Estado, políticas públicas y derechos vinculados a la educación y a las mujeres, entre otros ámbitos de la gestión estatal.
Estados de emergencia: cuando la excepción se vuelve regla en la lucha contra el crimen
Ante la prórroga del estado de emergencia que se ha declarado en Lima y Callao, expertos PUCP analizan los riesgos y pertinencia de esta medida, y cómo su recurrencia acaba convertida en la única salida frente a la criminalidad. Asimismo, señalan la necesidad, de cara a las elecciones, de políticas estratégicas para combatir este problema.
