El ventilador mecánico MASI ha sido desarrollado por la PUCP, Brein, Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. Este trabajo surgió como una respuesta inmediata a la crisis sanitaria, y es posible gracias al importante apoyo económico de ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rotary International, EngieEnergía y un grupo de exalumnos PUCP. En conjunto, hasta el momento, se ha logrado recaudar más de US$ 850 mil destinados al Proyecto MASI.
También ha sido crucial la colaboración de AGP Group, AUNA, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Fondecyt, Hagroy Electronic, McKinsey & Company, el Minsa, NOX, la Presidencia del Consejo de Ministros, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados y Sigfox.
Asimismo, un proyecto interdisciplinario como este ha requerido el soporte de distintas unidades de nuestra Universidad: el Vicerrectorado de Investigación, el Departamento de Ingeniería, el Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada, el Grupo de Investigación en Derecho Administrativo (GIDA-PUCP), el Instituto para la Calidad, entre otras.


Deja un comentario