La iniciativa ambiental de la PUCP no podía faltar en Casa Abierta 2017. Clima de cambios presentó, en la explanada del CIA (zona 5), una variedad de talleres, juegos y muchos premios dirigidos a los miembros de nuestra comunidad universitaria -y sus familiares- que nos visitaron hoy en esta fecha de encuentro y fiesta.
Padres e hijos participaron en diversos juegos, como “Tres en raya”, donde podían competir contra un voluntario de Clima de cambios y así ganar tomatodos, polos y pines. Asimismo, no faltaron quienes se atrevieron a responder preguntas sobre diversidad y sostenibilidad y, gracias a ello, pudieron llevarse también estos premios. Una de las preguntas era: “¿Puedes mencionar a dos especies peruanas en peligro de extinción?”. Un trabajador de la PUCP respondió el cóndor y el gallito de las rocas, y así se llevó un lindo polo de la iniciativa de nuestra Universidad.
Los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y,a su vez, cuidar el medioambiente, a través de un taller de pintura que utilizó materiales reciclados y en desuso (cartones, papel periódico, revistas, etc.), pues todo es útil y sirvió para que los más pequeños se divirtieran y aprendieran sobre conservación.
Además, Clima de cambios presentó una exposición fotográfica, que permitió a los asistentes conocer las características de la flora y fauna que habita en nuestro campus, desde las tortugas motelo y venados de cola blanca hasta las plantas endémicas, como el asiento de suegra.


Deja un comentario