Esta distinción se da por incentivar los estudios de ingeniería mecánica, el apoyar diversas organizaciones y fomentar proyectos estudiantiles. El grupo conformado por la directiva de la sección ASME PERÚ (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos por sus siglas en ingles), decidió nombrar al profesor de la PUCP como merecedor de tal reconocimiento, por motivo de la realización del congreso que contó con la reunión de diversos líderes de ASME Latinoamérica.
“Tal vez mi aporte más significativo pueda haber sido el confiar y dar alas a la gente joven y el haber ayudado a crear el sistema E-quipu, a través del cual tratamos de ayudar a los participantes a tratar de descubrir y dedicarse a lo que les gusta”, comenta el magíster Ísmodes.
Además, el profesor de la PUCP, mencionó la importancia de dedicarse a lo que a uno le apasiona y se dirigió a los jóvenes universitarios. “Dediquen parte de su tiempo a preguntarse si están preparando el terreno para poder trabajar en lo que les apasiona, que dediquen un tiempo a descubrir las cosas que les gusta y a no tener miedo a cambiar. En el caso del Perú, por favor, que viajen lo más que puedan por nuestro país y que se mezclen y conozcan a la gente que más necesita de sus conocimientos. Si no lo hacen de jóvenes, cuando sean mayores ya será un poco tarde para entender mejor a nuestro país y uno difícilmente ama lo que no conoce”, recomendó.



Deja un comentario