La llamada indicándole que había sido seleccionada para participar en el Festival de Viña del Mar la dejó paralizada. Killary estaba dictando clases cuando se enteró de la grata noticia. “No dejé de sonreír apenas me dijeron y, era curioso, no podía decirle nada a mis alumnos porque teníamos que afinar algunos detalles antes de publicarlo. Estuve saltando un buen rato”, cuenta Killary.
Killary es una cantautora peruana y representante de la fusión andina del folklore peruano. Para ella es un orgullo y un honor representar a su país en un festival tan importante como este. Comenta que este momento es preciso para demostrar una nueva etapa de la música folklórica. “La música ya no es la misma de hace 10 o 12 años. Esta es una generación de jóvenes de aman, viven y respiran de la música peruana y quieren presentar una nueva propuesta. Yo me considero una de ellos”, dice emocionada.
La convocatoria para concursar fue abierta, no hay ninguna entidad por la que se tenga que pasar para presentar la canción. Killary agrega que cualquier músico peruano puede lograrlo. “Envié la canción en un formulario un poco pesado, lo envié por correo certificado, donde varios también estaban haciendo lo mismo. Después de dos meses y medio nos llamaron y nos dieron la noticia”, recuerda.
Killary considera que esta es la una de las mejores etapas de su carrera y pretende demostrar lo que es el Perú para ella, lo que representa cantar un huayno, cantar de la casa.


Deja un comentario