Las caras de la revolución
La Revolución de las Pequeñas Cosas se renueva este ciclo gracias a las propuestas de los alumnos del curso Taller de Imagen Publicitaria de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Ellos hicieron distintas propuestas en torno a la campaña que busca mejorar la convivencia en el campus.
Texto:
Diego Avendaño
Campañas vinculadas a clientes reales donde la investigación y la creatividad van de la mano forman parte de este curso dictado por la profesora Rocío Trigoso, docente del Departamento de Comunicaciones. En este curso, más que enseñar a tomar fotos, busca que esta sea una herramienta para transmitir un mensaje basado en un concepto. “La fotografía permite visualizar las ideas que los chicos trabajan en el curso, además se busca que empleen los distintos adquiridos a lo largo de la carrera”, comenta Trigoso.
El curso se divide en dos partes. En la primera se aborda el proceso creativo, cómo generar impacto en la comunicación y se hacen ejercicios de iluminación y fotografía. En la segunda parte se trabaja con clientes reales. “Lo que hacemos es contactar una unidad de la universidad y un cliente externo. Hemos trabajado antes con DCI y con el CIDE-PUCP, así como con empresas externas. Como parte del proceso se hace un brief y sobre esta base los alumnos investigan, proponen un concepto a trabajar y empiezan una relación con el cliente para intercambiar ideas y concretar una propuesta. Nos interesa que las imágenes puedan funcionar con lo que se necesita”, comenta.
Deja un comentario