Conoce el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas de la PUCP

Conoce el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas de la PUCP

Descubre cómo, por más de 40 años, nuestro Laboratorio de Estructuras Antisísmicas “Cristóbal de Losada y Puga”, del Departamento de Ingeniería (LEDI), ha contribuido al desarrollo e innovación de la ingeniería peruana.

02.03.2020

Desde sus inicios, el LEDI tuvo como misión principal estudiar el comportamiento sísmico de viviendas de bajo costo, como las rurales de adobe, y proponer sistemas de refuerzo que reduzcan y mitiguen los efectos destructivos de los sismos en este tipo de construcciones.

Sus ensayos y estudios académicos están orientados a mejorar el desempeño, aumentar la eficiencia y disminuir la vulnerabilidad sísmica de las obras civiles. Cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado que cumple con los estándares internacionales de aseguramiento de la calidad y competencia técnica. Así, ofrece a la academia y a la industria soluciones innovadoras, oportunas, acertadas y de alta credibilidad.

El LEDI es una unidad técnico-académica independiente y especializada, adscrita a nuestro Departamento de Ingeniería, que realiza actividades de investigación, docencia y servicios. En ese sentido, es una unidad abierta a la colaboración con la academia y la industria peruana para el desarrollo e innovación de la construcción en el país.


Conoce más…

Encuentra aquí más detalles de su equipamiento y datos de contacto.

Visita también la página de la Sección Ingeniería Civil de nuestro Departamento de Ingeniería.

¿Te fue útil este artículo?

Comparte este contenido

e inspira a otros

¡URL copiada!

VER MÁS Archivo

Deja un comentario

Sobre los comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

Una respuesta
  1. Avatar de juan quispe
    juan quispe

    Estimado quiero realizar una ampliacion en una vivienda de adobe por lo que necesito realizar un vano para puerta consulta que recomendaciones me podria dar tomando en ncuenta que el muro es portante

Te puede interesar

Conoce el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas de la PUCP
Archivo

Conoce el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas de la PUCP