En estas difíciles circunstancias que atravesamos como país por los impactos de la COVID-19, la PUCP mantiene el compromiso de apoyar a sus estudiantes en todo aquello que le es posible con el fin de que puedan continuar con sus estudios. A pocas semanas del inicio de clases, es muy importante que conozcas los beneficios económicos PUCP vigentes durante el 2020-2 para que puedas realizar una matrícula responsable que te permita dar continuidad a tus estudios:
- Se mantiene vigente la reducción del número mínimo de créditos permitido por cuota académica, de dos (2) créditos a uno (1), a partir de la segunda cuota.
- Continuará la medida que permite que los alumnos puedan matricularse como alumnos regulares en menos de 12 créditos, flexibilización otorgada durante el semestre 2020-1.
- También se mantiene el beneficio de fechas extendidas de vencimiento del calendario de pagos y calendario de desdoblamiento por derechos académicos.
- Se mantiene el beneficio de pago de cuota doble durante el mes de diciembre. Esta opción, disponible en el Campus Virtual, permite que el alumno pueda pagar un monto menor mensual en las cuotas académicas 2, 3 y 4. La diferencia será regularizada en la cuota académica 5 –correspondiente al mes de diciembre–, equivalente a una cuota doble.
- Se mantiene la suspensión del cobro de intereses moratorios correspondientes a los derechos académicos ordinarios de los ciclos 2020-1 y 2020-2.
- Se mantiene para el 2020-2 la suspensión del incremento del valor del crédito académico de 3.1%. Esto quiere decir que el valor del crédito en el 2020 se mantendrá igual al del 2019.
Convenio PUCP – BBVA
A través de este convenio, los clientes del BBVA que deseen financiar la primera cuota académica del semestre 2020-2 de la PUCP con su tarjeta de crédito tienen la opción de realizar sus pagos sin intereses en 3, 6 y 9 cuotas mensuales.
Para acceder al pago sin intereses del BBVA, se debe realizar el pago a través del Campus Virtual PUCP. Este beneficio solo estará vigente para pagos con tarjeta de crédito BBVA (VISA y Mastercard), a partir del 12 de agosto del 2020, durante el periodo de matrícula.


Deja un comentario