¿Cómo debemos responder en redes sociales?
La opinión del usuario puede catapultar o sentenciar una propuesta de contenido. Responder “bien” o “mal” tendrá efecto en el desarrollo de la imagen.
-
Sergio González Marín
Docente especialista en Marketing Digital del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor.
Texto:
Eduardo Alcántara
Conversar con nuestros seguidores debe formar parte de la experiencia de marca que queremos ofrecerles. Responder, en cambio, es o un componente o un resultado percibido por el usuario que busca la interacción. Nos puede ir muy bien, mal o terriblemente mal, señala Sergio González Marín, especialista en Marketing Digital del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (PUCP).
Para asumir una correcta gestión de respuesta en redes sociales, González explica que se debe tener en cuenta algunas pautas:
• Para empezar, siempre es importante responder, como parte de una conversación.
• No responder, es como avalar un vacío equivalente a un grito digital de “no me interesa resolver nada contigo”.
• Debe responderse públicamente evitando los famosos “Inbox te respondo” (u otros mensajes similares) pues “publicar” permite que los contenidos generen mayor presencia, lectura y tráfico online.
• Debe enfocarse como una oportunidad para mostrar especialización y generar confianza, lo que supone evitar una posición de especialista que ofenda o ataque.
• Ayuda a incrementar la efectividad del mensaje (tal como sucede con la publicidad, la repetición vende).
• Lo más importante es llegar al corazón, a la mente y a la decisión del usuario, al mismo tiempo.
Las redes sociales, son espacios virtuales donde la opinión del usuario puede catapultar o sentenciar una propuesta de contenido, el responsable de responder, debe “saber identificar el antes, durante y después de las emociones digitales involucradas, y aportar con ello, al correcto desarrollo de la imagen digital de aquello que comunica, escribiendo”, agregó el especialista del CIDE-PUCP.
Ante la demanda de información, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (PUCP) realizará el Taller de Marketing Digital, el próximo miércoles 21 y jueves 22 de agosto en el Campus Universitario PUCP.
Mayores informes al 626 2106, al correo cidegerencia@pucp.pe o haciendo clic aquí.
Deja un comentario