"La prevención de la violencia contra la mujer requiere del compromiso y de la responsabilidad de toda nuestra comunidad universitaria"

• Cristina Del Mastro
    Vicerrectora académica

Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por ello, siguiendo con el compromiso que tiene nuestra Universidad para la construcción de una sociedad en el marco de una cultura de paz, con respeto e igualdad de oportunidades para todas y todos, es importante recordar esta fecha como una oportunidad para contribuir, desde el lugar en el que cada uno se encuentra, con la prevención y erradicación de todas las formas de expresión de este tipo de violencia.

Es importante recordar el 25N como una oportunidad para contribuir, desde el lugar en el que cada uno se encuentra, con la prevención y erradicación de todas las formas de expresión de este tipo de violencia".

Como mujer y vicerrectora de nuestra casa de estudios, subrayo la importancia de reconocer que la violencia contra la mujer es una problemática que está presente en nuestra sociedad y, por lo tanto, tiene un lamentable correlato en nuestra comunidad universitaria. Por ello, esta fecha, declarada por la Organización de Naciones Unidas, tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre este problema público presente en la sociedad peruana, así como abordar e implementar las mejores formas de prevención en nuestra comunidad universitaria.

Nuestra Universidad, en su rol educativo y de formación profesional y ciudadana, tiene el compromiso de aportar al fortalecimiento de la igualdad, reconociendo la importancia de prevenir y hacerle frente a la violencia basada en el género".

Nuestra Universidad, en su rol educativo y de formación profesional y ciudadana, tiene el compromiso de aportar al fortalecimiento de la igualdad, reconociendo la importancia de prevenir y hacerle frente a la violencia basada en el género. En esta medida, la Pontificia Universidad Católica del Perú toma esta fecha como una oportunidad para reafirmar su compromiso en seguir implementando medidas para la prevención y la atención de manera integral, y abordando esta grave problemática desde los distintos ámbitos de acción, priorizando garantizar una comunidad segura y una convivencia en bienestar en beneficio de todas nuestras estudiantes, nuestras docentes, nuestras trabajadoras y sus entornos. La prevención de la violencia contra la mujer requiere del compromiso y de la responsabilidad de todas las personas integrantes de nuestra comunidad universitaria.

La prevención de la violencia contra la mujer requiere del compromiso y de la responsabilidad de todas las personas integrantes de nuestra comunidad universitaria".

En esta medida, la PUCP se compromete a seguir uniendo fuerzas para garantizar que las mujeres de nuestra comunidad universitaria gocen de espacios seguros. Nuestra Universidad está totalmente comprometida con esta responsabilidad. Por eso, continuará trabajando para prevenir la violencia contra las mujeres y, de esa manera, promover una convivencia en bienestar y segura dentro de nuestra comunidad.