Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Exposición de los finalistas de "Pasaporte para un artista" en el CCPUCP

Sebastián Quispe, egresado de la PUCP, es el ganador de la 20a edición del Concurso Nacional de Artes Visuales “Pasaporte para un artista”. Conoce las obras de los finalistas en esta exposición del CCPUCP. Visita la exposición en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. Va hasta el 1 de octubre.

  • Texto:
    Nancy Vargas

Cuando, cien años atrás, Marcel Duchamp presentó un urinario volteado bajo el título de Fontaine (“fuente”) revolucionó la historia del arte. ¿Qué es arte? cuestionó entonces con este ready-made (“ya hecho”). Sobre esto reflexionó el XX Concurso Nacional de Artes Visuales “Pasaporte para un artista”, organizado por la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia.

El ganador de un viaje con fines formativos a Francia y un espacio para una muestra en la galería de la Alianza Francesa fue Sebastián Quispe, egresado de la Especialidad de Escultura, con su obra Objetos de Persistencia, que ilustra esta página. Además, aun cuando no estaba previsto, se creó un segundo lugar para la obra Luz Blanca, de la egresada de la Especialidad de Escultura Marinés Agurto.

Nathalie Lulue, asesora de los nueve finalistas y curadora de la exposición que acoge sus obras en el CCPUCP, precisa que a partir del espíritu del ready-made, los artistas mostraron “una energía que normalmente no se ve en objetos considerados ordinarios”. Previamente, en un workshop, ella planteó cinco preguntas: ¿qué es un artista?, ¿qué es una obra?, ¿qué es un público?, ¿qué es un lugar de exposición? y ¿qué es una exposición? Estas mismas interpelarán también a quienes acudan a la muestra.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.