Sigue la Ruta del tesista

Sigue la Ruta del tesista

¡Atención, tesista! La Escuela de Posgrado de la PUCP ha preparado un curso interactivo y gratuito que te guiará en cada etapa de la elaboración de una tesis. Aquí te contamos más sobre este proyecto.

Texto: Fiorella Palmieri
14.07.2020

¿Te gustaría presentar pronto tu tesis, pero has ido postergando esta meta? ¿Te asaltan las dudas y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas refrescar algunos conocimientos? ¡Para de sufrir! Te presentamos la Ruta del tesista, un curso interactivo online que te guiará paso a paso en la elaboración de una tesis.

Diseñada por expertos de la Escuela de Posgrado de la PUCP, esta propuesta presenta módulos didácticos sobre cómo hacer una tesis.  “La Ruta del tesista es un programa pensado para que los estudiantes tengan un medio de consulta sobre las diferentes etapas del desarrollo de la tesis. Por ejemplo, resulta útil para nuestros propios tesistas, quienes pueden haber terminado sus cursos hace dos años y necesitan hacer un repaso puntual sobre algún aspecto de la tesis”, señaló la Dra. Sheyla Blumen, decana de la Escuela de Posgrado y directora de este proyecto.

Camino a la sustentación

La Ruta del tesista está compuesta por 22 temas divididos en siete unidades principales, que podrás seguir de manera ordenada o hacer clic directamente en la unidad de tu interés.  Al finalizar cada módulo, encontrarás una síntesis con los contenidos más relevantes. También podrás descargar la información de cada unidad en un PDF con bibliografía adicional.

Aporte PUCP

A través de este proyecto, se busca incentivar el desarrollo de tesis en pregrado y posgrado en la PUCP. Asimismo, este programa es un recurso que los docentes pueden usar para sus clases. Se trata de un aporte al conocimiento que no solo beneficia a la comunidad PUCP, sino que puede ser consultado por cualquier persona dentro y fuera del país.

Se trata de un aporte al conocimiento que no solo beneficia a la comunidad PUCP, sino que puede ser consultado por cualquier persona dentro y fuera del país.

“Consideramos que es un recurso sumamente valioso para todos. Aunque preparamos el material desde las necesidades de nuestros programas, queremos difundirlo porque sabemos que las universidades de la Red Peruana de Universidades pueden tener dificultades en el acceso a información sobre metodologías de investigación. La ciencia no puede entramparse en sí misma. Si podemos contribuir y compartir, bienvenido sea”, añadió la Dra. Blumen.

Sigue la Ruta

Para iniciar la Ruta del tesista, solo debes completar un formulario que encontrarás en el sitio web de nuestra Escuela de Posgrado. ¡Nos vemos en tu sustentación!

Equipo multidisciplinar

Los contenidos de nuestra Ruta del tesista fueron elaborados por la Dra. Sheyla Blumen, decana de la Escuela de Posgrado PUCP, junto con la Dra. Patricia Ames, docente del Dpto. de Ciencias Sociales, y el Dr. Alex Dávila, docente del Dpto. de Psicología. La coordinación del proyecto estuvo a cargo de la Mg. Jennifer Zárate y de la Mg. Jessica Guija. Finalmente, el diseño y recursos multimedia fueron realizados por PUCP Virtual.

¿Te fue útil este artículo?

Comparte este contenido

e inspira a otros

¡URL copiada!

VER MÁS Vida universitaria

Deja un comentario

Sobre los comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

16 respuestas
  1. Avatar de Enoc Cortez Cama
    Enoc Cortez Cama

    Considero que es muy importante este curso

  2. Avatar de Enrique Espinoza-Benavides Joyo
    Enrique Espinoza-Benavides Joyo

    Que buena idea !

  3. Avatar de Elias Daniel Contreras Ramos
    Elias Daniel Contreras Ramos

    Estoy empezando una tesis sobre la efectividad de las obras por impuesto y deseo una guía para desarrollarla exitosamente. Gracias de antemano.

  4. Avatar de Quintin Contreras
    Quintin Contreras

    Reciben egresados de otras universidades privadas que no obtuvieron su licenciamiento, para titularse ?

    1. Avatar de Equipo PuntoEdu
      Equipo PuntoEdu

      Hola, Quintín. Entendemos que no se pueden convalidar créditos llevados en universidades no licenciadas. De todos modos recomendamos escribir a nuestra Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe), que son quienes más conocen del tema y su fundamento legal.

  5. Avatar de Dalia Abarca Arce
    Dalia Abarca Arce

    Deseo desarrollar mi tesis

  6. Avatar de Dalila Abarca Arce
    Dalila Abarca Arce

    ¡Qué buen tema a desarrollar!

  7. Avatar de roberto choquehuanca huanca
    roberto choquehuanca huanca

    Deseo desarrollar mi tesis

  8. Avatar de marco antonioma
    marco antonioma

    buenas tardes cual es el costo del curso la ruta el tesista

    1. Avatar de Equipo PuntoEdu
      Equipo PuntoEdu

      Gracias por tu consulta, Marco, el curso es gratuito.
      ¡Saludos!

  9. Avatar de Andres
    Andres

    Hola. Quisiera saber más acerca del curso. Soy de otra universidad.

  10. Avatar de ABRIL VILLANUEVA
    ABRIL VILLANUEVA

    QUIERO SABER SOBRE EL CURSO DE TITULACION, PARA HACER UNA TESINA O TESIS.

  11. Avatar de Carolina
    Carolina

    Hola, quisiera información para sacar mi título de licenciada en educación, por favor

  12. Avatar de Ernesto Carrasco
    Ernesto Carrasco

    Estimados señores.
    Recién conozco de esta iniciativa la cual me parece muy importante, pero navegué por todo el site, pero solo encontré la publicidad general, sin ninguna otra posibilidad de acceder al curso.
    Gracias por su atención.

  13. Avatar de Arnoldo Amador
    Arnoldo Amador

    Gracias por compartir conocimientos

  14. Avatar de JHENIFER STEPHANY GARCIA PILLACA
    JHENIFER STEPHANY GARCIA PILLACA

    Considero que es curso de mucha importancia.

Expertos y comunidad


Te puede interesar

Sigue la Ruta del tesista
Vida universitaria

Sigue la Ruta del tesista