Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

VoluntaDAES: participa en el voluntariado de líderes en bienestar

Si quieres contribuir con el bienestar de la comunidad PUCP y fortalecer tus competencias profesionales, esta es tu oportunidad para lograrlo. Súmate al voluntariado que organiza nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles.

  • Texto:
    Yuriko Aquino

VoluntaDAES es el nuevo voluntariado de nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) en el que, durante el ciclo 2021-2, podrás crear, diseñar e implementar iniciativas orientadas al bienestar de los estudiantes PUCP. A la par, a través de talleres vivenciales y sesiones de aprendizaje autónomo, podrás desarrollar y fortalecer distintas competencias, según las actividades en las que participes. El común denominador será el trabajo con metodologías ágiles y el enfoque de las habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rocío Espinel, directora de la DAES, explica que este voluntariado tiene como objetivo formar a las y los estudiantes como promotores del bienestar integral que impulsa esta unidad de manera transversal. “Desde la DAES buscamos que nuestro plan acompañe su formación profesional y refuerce las actitudes positivas frente a los problemas y la vida, su autoestima, la resiliencia, sus competencias sociales y emocionales, su propio autocuidado, su salud física y espiritual, su mirada ante la empleabilidad e inserción laboral, entre otras”, señala.

Podrás crear, diseñar e implementar iniciativas orientadas al bienestar de los estudiantes PUCP, a la vez que fortaleces tus competencias profesionales.

Esta es una oportunidad para conocer y comprender las tareas que lleva a cabo cada una de las oficinas que integran la DAES. Los voluntarios trabajarán en el diseño de un proyecto basado en un diagnóstico participativo, el cual contará con el apoyo y acompañamiento de especialistas de la dirección. De esta manera, se identificarán las necesidades reales de la comunidad universitaria para responder de forma coherente y oportuna a las mismas. 

Requisitos

Si deseas ser parte de esta experiencia, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar cursando por lo menos el segundo ciclo en el semestre 2021-1
  • Tener disponibilidad los días miércoles de 3 a 5 p.m. durante el 2021-2

¡Anímate a ser parte del cambio y vivir la experiencia del bienestar universitario!

Regístrate aquí

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 4 de julio. Si quieres participar, completa tus datos aquí.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.