Servicios Estudiantiles

Becas para estudiantes PUCP: una oportunidad para reconocer tu dedicación

Fotografía de una alcancía con forma de chanchito rosado sobre fondo azul claro. Es tierno y caricaturesco. Tiene monedas alrededor.

Actualmente, está abierta la convocatoria de 4 programas de becas para estudiantes con alto rendimiento. El plazo para postular culmina el viernes 4 de junio.

Jacqueline Palacios

Nuestra Universidad, a la vez que ofrece una formación de excelencia, busca brindar oportunidades a estudiantes de distintos contextos socioeconómicos y destacado rendimiento académico. Por ello, a través de la Oficina de Becas y Tutorías de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, promueve la participación en programas de becas, tanto de fondos PUCP como de donantes externos. Actualmente, cuatro programas de becas para estudiantes tienen convocatorias abiertas.

Estos programas buscan generar oportunidades académicas que aseguren la continuidad de estudios, garanticen soporte emocional y complementen el proceso formativo de nuestra comunidad estudiantil. “Buscamos desarrollar estrategias que permitan que los estudiantes puedan culminar su formación profesional. Nuestro trabajo se enfoca en brindar oportunidades que contribuyan al bienestar de los y las alumnas. De este modo, reconocemos el esfuerzo de ellos y sus familias”, explica Ivette Ruiz, jefa de la Oficina de Becas y Tutorías de la DAES.

Revisa los requisitos y, si tu perfil se ajusta a lo solicitado, postula siguiendo el proceso establecido para cada programa. El cierre de las convocatorias es el viernes 4 de junio.

Programas con convocatoria abierta

Beca Marsh Rehder

• Dirigido a: estudiantes de las carreras de Derecho, Economía, Gestión, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Minas.
  • Financiado por: Marsh Rehder y Asociados S.A. Corredores de Seguros
  • Cobertura: Cobertura del 100% de los derechos académicos y de matrícula, seguro contra accidentes y oncológico nacional, bono de alimentación, bono para el estudio del idioma inglés en Idiomas Católica, bono para la obtención del Bachillerato y Licenciatura.
  • Vacantes: 5
  •  Consulta aquí los detalles de la cobertura, requisitos y proceso de postulación.

Beca Fundación BBVA

• Dirigido a: estudiantes de las carreras de Economía, Gestión e Ingeniería Informática
  • Financiado por: Fundación BBVA
  • Cobertura: Cobertura del 100% de los derechos académicos, seguro contra accidentes y oncológico nacional, bono de alimentación, bono para el estudio del idioma inglés en Idiomas Católica, bono para la obtención del Bachillerato y Licenciatura.
  • Vacantes: 16
  • Consulta aquí los detalles de la cobertura, requisitos y proceso de postulación.

Beca por Situación Destacada

Beca Programa Educativo Roberto Rocca

Becas y Tutorías

Becas y Tutorías es el equipo de trabajo de la DAES encargado de generar oportunidades académicas desde un enfoque de inclusión social. Los programas  que gestiona fomentan el acceso a la educación superior de estudiantes destacados y asegura la continuidad de estudios de los alumnos de pregrado en nuestra Universidad.

Cuenta con diversos programas de becas educacionales para los estudiantes de pregrado, sean estos patrocinados con fondos de nuestra Universidad o de  instituciones externas.

Conoce aquí más información