Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Mañana en Ciencias: escolares conocieron laboratorios de Física y Química de la PUCP

1 / 10Los escolares realizaron sencillos experimentos en los laboratorios de Física y Química de la PUCP.
1 / 10Profesores de Ciencias e Ingeniería guiaron a los escolares en los experimentos.
1 / 10Realizaron ejercicios de Física.
1 / 10Los escolares del colegio Santa Rita de Casia conocieron el laboratorio de Química.
1 / 10El objetivo "Mañana en Ciencias" es despertar el interés de los jóvenes en esta área.
1 / 10

Esta actividad permitió estimular el interés por las ciencias en los escolares visitantes del colegio Santa Rita de Casia.

  • Texto:
    Delsy Loyola

Un grupo de 64 escolares de secundaria del colegio Santa Rita de Casia visitó nuestro campus universitario, el pasado 22 de septiembre, para el evento “Mañana en Ciencias”. Los escolares participaron en una serie de actividades para estimular su interés por las ciencias y experimentar cómo estas se encuentran presentes en nuestro día a día.

Entre las actividades que se realizaron, hubo experimentos en los laboratorios de Física y Química de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Un grupo de nuestros profesores guio a los escolares en actividades para que, utilizando materiales de fácil manipulación, entiendan algunos conceptos básicos de las ciencias.

De esta manera, «Mañana en Ciencias» se convierte en un espacio experimental para afianzar los temas que forman parte del Programa Curricular Escolar. Además, es de suma importancia para nuestra Universidad, ya que nos permite tener un acercamiento académico con los colegios.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.