Vida Estudiantil

¡Felicitaciones, becarios BEA! Premiamos la excelencia académica de nuestros estudiantes de pregrado

Las BEA premian a las y los mejores estudiantes de la PUCP.
Gabriel Mejía, estudiante de Psicología, dio un discurso en que destacó el sentido de responsabilidad de los becarios y becarias.
Algunos familiares acompañaron a los estudiantes en este reconocimiento.
Rocío Espinel e Ivette Ruiz, de la DAES, entregaron este reconocimiento a nombre de la Universidad.
Luego de dos años, la ceremonia fue nuevamente presencial.
El equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó la ceremonia.

23 estudiantes de la PUCP fueron reconocidos con la Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA) en recompensa a su sobresaliente desempeño.

El esfuerzo y la perseverancia tienen su recompensa. El jueves 23 de junio, 23 estudiantes de todas las unidades académicas de la PUCP recibieron la Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA) por su destacado rendimiento en el semestre 2021-2.

Este programa reconoce a los estudiantes sobresalientes en todas las facultades de nuestra Universidad. El criterio objetivo utilizado es el orden de mérito determinado por el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEst).

Esta edición de la ceremonia fue especialmente emotiva, pues luego de dos años de pandemia, estudiantes y familiares participaron presencialmente. El anfiteatro Monseñor José Dammert Bellido, de la Facultad de Derecho, acogió esta reunión organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) a través de su Oficina de Becas y Tutorías.

Becas que promueven la formación integral

“Esa responsabilidad los seguirá llevando lejos, muchas veces a donde desean y otras veces a donde se les acomode mejor. Pero, definitivamente, jamás los dejará solos mientras se mantengan escuchando”, concluyó en su discurso el estudiante de la Facultad de Psicología Gabriel Mejía, citando a uno de sus episodios favoritos de la serie Malcolm in the Middle.

Por su parte, la Mag. Rocío Espinel, directora de Asuntos Estudiantiles, resaltó la importancia de apostar por una formación integral. En ese sentido, la PUCP no solo reconoce el desempeño académico; también busca formar profesionales de excelencia, así como ciudadanos comprometidos y solidarios.

Los programas de becas no solo reconocen el desempeño académico sino también el compromiso de los estudiantes con su formación. “Este es un incentivo para todos los alumnos, quienes ven que el esfuerzo que ponen en sus estudios es reconocido y alentado por la Universidad”, resalta Ivette Ruiz, jefa de la Oficina de Becas y Tutorías.

“Las BEA posibilitan que los estudiantes se dediquen exclusivamente a su formación académica y fortalezcan su compromiso con su desarrollo profesional. Además, les da la opción de desarrollar otras áreas que contribuyan a este”, indica.

Becas de Excelencia Académica

Esta beca cubre el 100% de los derechos académicos de los estudiantes durante dos semestres regulares. Además, brinda un bono de libros y souvenirs en la Librería PUCP.

Las BEA no tienen convocatoria, sino que se entregan todos los semestres regulares luego de la publicación oficial de resultados académicos y de egresados del semestre anterior. Se brinda al estudiante ubicado en el primer lugar de su facultad según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEst) de la Universidad. Son una excepción los Estudios Generales y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, que premia a los tres primeros lugares; y la Facultad de Derecho, que premia a los dos primeros lugares.

Las BEA se fundamentan en los valores de nuestra Universidad, que consisten en brindar una formación de excelencia en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país.

Encuentra aquí más información.