Vida Estudiantil

14 estudiantes PUCP viajarán de intercambio al extranjero gracias a las Becas de Movilidad Estudiantil

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) otorgó 14 becas a estudiantes con rendimiento académico destacado. Estas les permitirán costear sus intercambios universitarios en reconocidas universidades del extranjero, como la PUC-Rio (Brasil), la Universidad de Bologna (Italia) o el Instituto de Estudios Políticos de París (Francia).

Jacqueline Palacios
  • Fotos:
    Renato Pajuelo

14 estudiantes PUCP ya se preparan para emprender vuelo a distintas ciudades del mundo gracias a las Becas de Movilidad Estudiantil. Este reconocimiento, que otorga la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) desde el 2013, está dirigido a estudiantes de pregrado que postulan a un programa de intercambio.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado martes 27 en el complejo Mac Gregor. En esta, además de los estudiantes, participaron la Dra. Adrianna Scaletti, directora de la DARI; la Lic. María José Guardia, jefa de la Sección de Movilidad Estudiantil; y Claudia Valdivieso, coordinadora de la misma sección.

Tras platicar con los estudiantes sobre sus inquietudes y dudas, la Dra. Scaletti entregó los certificados que acreditan a estos alumnos como ganadores de la beca. Esta consiste en una subvención económica de hasta US$ 5,000 por estudiante, según el intercambio.

“Cada estudiante que va a explorar el mundo trae nuevas ideas y comparte afuera lo que nosotros enseñamos aquí. Asimismo, estos estudiantes se van a enriquecer y, por lo tanto, van a enriquecer a la comunidad PUCP”, señaló orgullosa. “Hagan conexiones, aprovechen, esta es la ocasión para conocer. Es una aventura y van a conocer de todo un poco. Y dejen al Perú y a la PUCP en alto”, destacó la directora.

Testimonios de algunos de los estudiantes

Bases para recorrer el mundo

Las Becas de Movilidad Estudiantil son otorgadas a los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de pregrado que haya postulado a un programa de intercambio
  • Tener un CRAEst mínimo de 58
  • Ser beneficiario de una beca integral PUCP* (Beca Integral Fe y Alegría, Beca Integral R.P. Jorge Dintilhac SS.CC., Beca de Estímulo Académico Solidario-BEAS o similares), o estar ubicado en los grados 1 o 2 de la escala de pensiones de estudios (para ingresantes antes del 2017-1) o escalas G1, G2 y G3 (para alumnos que ingresaron a partir del 2017-1)

*No aplica para la Beca BEA.