Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Conoce las experiencias de los ganadores del Concurso de Iniciativas Estudiantiles de Bienestar

Los cinco grupos ganadores abarcaron diversos temas, desde la construcción de la masculinidad en EE.GG.LL. hasta la implementación de un sistema de transcripción del alfabeto signado en tiempo real. Conoce un poco más sobre cada iniciativa en esta nota.

  • Texto:
    Jacqueline Palacios

En marzo del año pasado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), a través de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles y Género, lanzó la primera edición del Concurso de Iniciativas Estudiantiles de Bienestar (Cines) 2021. Gracias a esto, cinco agrupaciones estudiantiles resultaron ganadoras y obtuvieron financiamiento para sus proyectos. 

El fin de este concurso era promover el desarrollo de iniciativas de bienestar diseñadas y ejecutadas por asociaciones estudiantiles de toda la Universidad, proyectos que les permitieran reflejar su compromiso con la comunidad universitaria.

Tras casi un año después de este concurso, sus representantes nos comentan sus experiencias y reflexiones: 

Nuevos aprendizajes

Las cinco agrupaciones obtuvieron fondos económicos para ejecutar sus iniciativas y, de esta manera, desarrollar nuevos aprendizajes, identificar necesidades en su entorno y ejercer su ciudadanía, desde alguna de las cuatro categorías propuestas: diagnóstico sobre alguna necesidad que afecta a una parte o a toda la comunidad universitaria, campaña de sensibilización sobre temas de bienestar, mesa de discusión con especialistas sobre temas de bienestar y proyecto de innovación que mejore el bienestar de nuestra comunidad. 

Cada uno de estos proyectos se ejecutaron entre los meses de mayo y octubre de 2021. Asimismo, desde la Oficina de Iniciativas Estudiantiles y Género, se brindó seguimiento a cada una de las agrupaciones. De este modo, contaron con acompañantes seleccionados para orientar el desarrollo de los proyectos. De igual forma, contaron con la participación de docentes que los asesoraron teórica y metodológicamente en la ejecución de sus iniciativas.

Reunión de balance parcial con representantes de las agrupaciones ganadoras.

En octubre del año pasado, se organizó una reunión de balance final con cada una de las iniciativas estudiantiles, un espacio donde se lograron compartir los aprendizajes y los resultados obtenidos durante la experiencia.

Próxima convocatoria

Este año se llevará a cabo la convocatoria de la segunda edición del Concurso Cines 2022. Nuevamente estarán invitadas las agrupaciones estudiantiles de la PUCP, por lo cual te invitamos a conocer cómo participar en la web de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Para conocer qué otros proyectos impulsa la DAES desde la Oficina de Iniciativas Estudiantiles y de Género, te invitamos a seguir las redes sociales de Bienestar PUCP en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.