Gladys Triveño es la nueva presidenta de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP

Gladys Triveño es la nueva presidenta de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP

La abogada y exministra de la Producción se comprometió a trabajar por incrementar el número de miembros de este gremio estudiantil, convocando, especialmente, a los más jóvenes. También busca consolidar el prestigio de la Universidad evidenciando la calidad profesional de quienes pasaron por sus aulas.

Texto: Sophia Rojas
Fotos: John Reyes
24.03.2026

La Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP (AEG PUCP) inició una nueva etapa con la elección de su presidenta, la Dra. Gladys Mónica Triveño Chan Jan. El evento tuvo lugar el 19 de marzo en NOS. Tras asumir el cargo, que cubrirá el periodo 2026-2028, la abogada y exministra de la Producción destacó la importancia de ampliar el número de integrantes de la comunidad y fortalecer la imagen de esta casa de estudios a nivel nacional e internacional. “Trabajaremos para que el nombre PUCP siga brillando”, esgrimió.

Asimismo, indicó que representa un honor liderar la AEG PUCP, al considerar que los egresados y graduados son el mejor reflejo de la calidad académica de nuestra Universidad.  En esa línea, puntualizó que su gestión buscará trabajar de manera articulada con la PUCP para convocar a más exalumnos, especialmente los más jóvenes, a integrarse activamente y asumir un rol como embajadores de la institución.

Trabajaremos para que el nombre PUCP siga brillando”

Gladys Triveño
Presidenta de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP

Triveño anunció, a su vez, que dará continuidad a las estrategias del anterior consejo directivo, liderado por el Ing. Víctor Gobitz para incrementar la base de asociados, con un énfasis en generar espacios de diálogo sobre los principales problemas del país. Entre las iniciativas previstas, mencionó la organización de conferencias magistrales e investigaciones que promuevan la reflexión entre egresados y estudiantes sobre el contexto nacional.

Egresados PUCP: inspiración para las nuevas generaciones

Durante su discurso, destacó el impacto de la formación humanista de la Universidad, señalando que esta fomenta valores como la empatía, inclusión y el compromiso. En ese sentido, remarcó que la asociación busca visibilizar historias de empleabilidad de egresados como una inspiración para las nuevas generaciones y fortalecer la identidad universitaria.

Entre los principales objetivos que tiene planeados para este periodo de trabajo, mencionó el crecimiento de la base de asociados activos, ello bajo la premisa de que cada egresado represente a la PUCP en su vida profesional. Para eso, planean demostrar a los jóvenes que la Universidad forma a los estudiantes con una “gran capacidad” para aportar ideas, ejecutar, dirigir y organizar equipos.

Finalmente, adelantó que el Consejo Directivo ya se encuentra trabajando en el diseño de todas estas líneas estratégicas. Además, procurará conseguir más patrocinadores empresariales.

Miembros del nuevo consejo directivo y junta calificadora de asociados de la AEG PUCP

Consejo directivo

  • Presidenta: Gladys Mónica Triveño Chan Jan (Derecho)
  • Vicepresidenta: Ana Cecilia Ames Tineo de Saavedra (Economía)
  • Secretaria: María Rosa Morán Macedo (Derecho)
  • Tesorero: Guillermo José Tavera Vega (Economía)
  • Vocal: Santiago Ruiz Orrego (Ing. Industrial)
  • Vocal: Cecilia Mercedes Vásquez Erazo (Contabilidad)
  • Vocal: Alfredo Chang Chong (Contabilidad)

Junta calificadora de asociados

  • Presidenta: Sheyla Blumen Cohen (Psicología)
  • Miembro: Jacqueline Maria Chappuis Cardich (Derecho)
  • Miembro: Javier Faustino Viza La Rosa (Economía)

¿Te fue útil este artículo?

Comparte este contenido

e inspira a otros

¡URL copiada!

VER MÁS Egresados

Deja un comentario

Sobre los comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

Expertos y comunidad


Te puede interesar

Egresados

Gladys Triveño es la nueva presidenta de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP

Gladys Triveño es la nueva presidenta de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP