Los egresados Mirella Carbone, María del Socorro Heysen, Javier de Belaunde y Ernesto Valle fueron distinguidos por su destacada trayectoria
Los egresados PUCP Mirella Carbone, María del Socorro Heysen, Javier de Belaunde y Ernesto Valle recibieron el reconocimiento de nuestra Asociación de Egresados y Graduados (AEG) por sus destacadas carreras profesionales y valiosas contribuciones al desarrollo del país.
Texto:
Lorena AnguloFotos:
Renato Pajuelo
La XXVI Ceremonia de homenaje a exalumnos distinguidos de nuestra Universidad, realizada el lunes 18 de noviembre, distinguió a los egresados PUCP Mirella Carbone (Danza), Javier de Belaunde (Derecho), María del Socorro Heysen (Economía) y Ernesto Valle (Ingeniería Civil) por su amplia trayectoria y excelencia profesional. Este reconocimiento lo realiza la Asociación de Egresados y Graduados.
El Dr. Julio del Valle, rector de la PUCP, destacó que los cuatro egresados han dejado una huella imborrable en la historia de la Universidad y de nuestra sociedad.
En este emotivo encuentro, el Dr. Julio del Valle, rector de la PUCP, destacó que los cuatro egresados han dejado una huella imborrable en la historia de la Universidad y de nuestra sociedad. “Desde las diferentes ciencias y artes siempre han compartido un elemento en común: la pasión que los mueve por hacer un mejor país, lo que refleja la calidad de la educación recibida y, aún más importante, lo que hoy inspira a las nuevas generaciones”, sostuvo.
A mis 49 años ingresé a la Universidad, gracias al Dr. Peirano, quien me convocó para dirigir la entonces área de Danza-Andanzas PUCP. (…) Fue una gran oportunidad para formalizar este arte en nuestra comunidad".
Asimismo, la Dra. Verónica Zavala, vicepresidenta de la Asociación de Egresados y Graduados, destacó la labor de la asociación, fundada hace 35 años. “Es una comunidad viva que está comprometida con el bienestar y el desarrollo de la Universidad, y lo que busca es trascender en la sociedad apalancando el hecho de tener egresados en diferentes disciplinas y con trayectorias tan importantes”, señaló.
Todos los semestres he tenido a estudiantes que me han planteado dudas e intervenciones novedosas, obligándome a una mayor reflexión”.
Desde las ciencias hasta las artes: los valiosos aportes de nuestros egresados
Con una amplia trayectoria en las artes escénicas, y con más de 45 años de carrera en toda la región, se reconoció a la Mag. Mirella Carbone. Nuestra egresada fundó la primera escuela de danza contemporánea en Guayaquil. Además, creó la especialidad de Danza de la PUCP. “Desde muy niña me dediqué a este arte, no sabía que era una profesión. A mis 49 años ingresé a la Universidad, gracias al Dr. (Luis) Peirano, quien me convocó para dirigir la entonces área de Danza-Andanzas. (…) Fue una gran oportunidad para formalizar la danza contemporánea en nuestra comunidad”, contó.
Entre mis mayores satisfacciones está haber podido contribuir a que la SBS sea una institución pública fuerte, que sabe ser responsable con su independencia”.
Por su parte, el abogado Javier de Belaunde destaca por su trayectoria en el campo del derecho y la educación. Ha formado parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del Banco Central de Reserva del Perú. Asimismo, es profesor principal y emérito de nuestra Universidad desde hace más de 50 años. “Todos los semestres he tenido a estudiantes que me han planteado dudas e intervenciones novedosas, obligándome a una mayor reflexión. (…) Sigamos fieles a la formación que hemos recibido. En la crisis actual, la defensa de la institucionalidad democrática es una obligación de todos y, con mayor razón, de los exalumnos de la PUCP”, destacó.
Otra egresada que fue distinguida es María del Socorro Heysen por su encomiable aporte al sector financiero y económico en nuestro país. Ha pertenecido al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. Asimismo, es la primera mujer en liderar la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). “Entre mis mayores satisfacciones está haber podido contribuir a que la SBS sea una institución pública fuerte, que sabe ser responsable con su independencia”, agregó.
Desde hace 30 años tengo una empresa familiar. Hoy estamos en tres países con una producción continua de más de 2,000 viviendas económicas anuales”.
Asimismo, el ingeniero civil Ernesto Valle también fue homenajeado por su importante aporte como docente y su trabajo en el sector de construcción que ha posicionado a sus empresas como referentes en la edificación de viviendas económicas en el continente americano. “Desde hace 30 años tengo una empresa familiar. Hoy estamos en tres países con una producción continua de más de 2,000 viviendas económicas anuales”, sostuvo.
Al cierre de la ceremonia, nuestro rector Julio del Valle resaltó que no solo formamos buenos profesionales, sino también personas comprometidas con el desarrollo del país. “Ustedes (los cuatro egresados) son testimonios de eso”, finalizó.
Deja un comentario