Hace veinte años nació PuntoEdu. Lo que empezó como un pequeño boletín institucional impreso en blanco y negro se convirtió en un verdadero espacio de pensamiento y encuentro académico. Con los años, PuntoEdu fue ganando voz, relevancia e identidad hasta llegar a ser un puente entre la vida de la PUCP y el mundo. Se abrieron conversaciones y se sumaron las miradas y voces de grandes figuras como nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa, Geraldine Chaplin, Oliver Sacks, Jean-Marie Gustave Le Clézio (Nobel de Literatura), Mo Yan (Nobel de Literatura), Carl Wieman (Nobel de Física) y Joseph E. Stiglitz (Nobel de Ciencias Económicas), entre muchos más.
Más de una generación que ha visto crecer el medio, hoy, vive en lo digital. Tal vez en su génesis, la Dirección de Comunicación Institucional (DCI), donde fue creado, imaginó un futuro prometedor para PuntoEdu, pero estoy convencida de que las expectativas han sido superadas: el aporte en conocimiento y en comunidad ha sido vasto y trasciende a la Universidad.
Tal vez en su génesis, la Dirección de Comunicación Institucional, donde fue creado, imaginó un futuro prometedor para PuntoEdu, pero estoy convencida de que las expectativas han sido superadas: el aporte en conocimiento y en comunidad ha sido vasto, y trasciende a la Universidad».
En estas dos décadas, PuntoEdu ha contado historias, que se cuentan por miles: proyectos de investigación, logros académicos inspiradores, debates de actualidad que aportaron a la vida pública, testimonios de estudiantes y profesores. Cada número ha sido el reflejo de una comunidad que se transforma desde el conocimiento. Y lo hemos hecho bajo el principio innegociable de la credibilidad, sustentada en el trabajo de nuestros investigadores y expertos PUCP, lo que nos ha convertido en una fuente confiable, así como necesaria, para nuestra comunidad y para el país.
Nada de esto hubiera sido posible sin las personas. PuntoEdu es también la historia de quienes pasaron por su redacción: periodistas jóvenes que hicieron aquí su escuela, fotógrafos que captaron los momentos clave del espíritu de la vida universitaria, diseñadores que se atrevieron a innovar, editores que fueron los guardianes de la calidad de cada texto. No es este el espacio para nombrar a cada uno, pero sabemos quiénes son y, desde la DCI, hoy queremos no solo agradecerles el esfuerzo, talento y pasión, sino dedicarles este número y decirles que somos ahora los cuidadores de su legado. Gracias también a los investigadores que confiaron en nosotros para difundir sus trabajos y aportes. Gracias porque PuntoEdu es lo que es gracias a ustedes.
Queremos que PuntoEdu siga siendo ese lugar donde el conocimiento se transforma en historias, donde se refleja nuestra pluralidad y donde nuestra querida Universidad se conecta con las necesidades de la sociedad».
Hoy celebramos estos veinte años con orgullo, con gratitud, pero sobre todo con proyección. Queremos que PuntoEdu siga siendo ese lugar donde el conocimiento se transforma en historias, donde se refleja nuestra pluralidad y donde nuestra querida Universidad se conecta con las necesidades de la sociedad. Comunicar desde la PUCP –lo tenemos internalizado– es también un acto de servicio al país y ese seguirá siendo nuestro norte.
¡Felices 20 años, PuntoEdu!



Deja un comentario