PUCP y la UPCH promueven proyecto para crear especialidad de Ingeniería Biomédica

Participaron, por la PUCP, el rector Marcial Rubio; el vicerrector académico, Efraín Gonzales; la vicerrectora de investigación, Pepi Patrón; el vicerrector administrativo, Carlos Fosca; y los docentes del Departamento Académico de Ingeniería, Marcial Blondet, Luis Vilcahuamán, Benjamín Castañeda y Rossana Rivas.

En representación de la UPCH asistieron su rectora, Fabiola León-Velarde; el vicerrector académico, Alejandro Busalleu; entre otras autoridades.

“Esta reunión es la fase final de un primer trabajo conjunto entre la Cayetano y la Católica para establecer una carrera en la cual combinemos las capacidades de Ciencias de la vida de la Universidad Cayetano Heredia, con las capacidades de Ingeniería Electrónica e Informática de la PUCP. Hay un amplio campo de enseñanza y trabajo profesional que es la bioingeniería”, explica el doctor Marcial Rubio.

Los acuerdos de implementación de la nueva carrera de Ingeniería Biomédica datan del 2011. Rubio refiere que, con el proyecto, se pretende “crear toda una línea de educación superior en ese campo. La idea es hacer un trabajo integrado y conjunto desde el principio”.

El rector adelantó que la futura carrera de Ingeniería Biomédica no se ubicará dentro del campus de la PUCP ni en la UPCH. “Vamos a buscar un espacio donde se ponga esa especialidad como una carrera especifica donde converjamos los dos universidades”, agregó.