Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La fiesta del libro

Nuestra Universidad es uno de los patrocinadores de la 24 Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará entre el 19 de julio y el 4 de agosto. Aquí podrás escoger entre miles de títulos, participar en interesantes actividades culturales, aprender de prestigiosos invitados nacionales e internacionales y hasta escuchar la mejor música en vivo.

  • Texto:
    Oscar García Meza

¿Te imaginas un espacio donde haya más de 200 mil libros? ¿Además que sea sede de alrededor de 900 actividades culturales, y acoja a prestigiosos invitados nacionales y extranjeros? Pues ese lugar es la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima, que este año se celebrará entre el 19 de julio y el 4 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia (Av. Salaverry cdra. 17, Jesús María).

Será una ocasión inmejorable para que dejes descansar las separatas de los cursos y te internes en lecturas que despierten tu curiosidad e imaginación. “Leyendo nos conocemos a nosotros mismos y a los otros. Solamente conociéndonos podemos identificar y relacionarnos con el país que somos y al que nosotros, como Universidad, queremos contribuir con un pequeño aporte”, señala la Mg. Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial de la PUCP.

Nuestra Universidad, patrocinadora del evento, realizará diferentes actividades. El Fondo Editorial PUCP presentará una gran variedad de libros, entre los que se encuentran Velasco, el fracaso de una revolución autoritaria, de Luis Pásara; Ni amar ni odiar con firmeza. Cultura y emoción en el Perú posbélico, editado por Francesca Denegri; y La comedia literaria. Memoria de la literatura latinoamericana, de Julio Ortega. Asimismo, el Instituto Riva-Agüero mostrará sus nuevas publicaciones. También organizaremos un homenaje a Gonzalo Portocarrero, el 27 de julio en el Auditorio Clorinda Matto de Turner; un conversatorio entre los escritores Héctor Abad y Leonardo Padura; y la distinción Doctor Honoris Causa al Nobel de Literatura Mo Yan.

PAÍS LITERARIO

Para esta edición, el invitado de honor será el Universo Vargas Llosa. Autores como Gioconda Belli, Rosa Montero, Leila Guerriero, Leonardo Padura, Héctor Abad, Andrés Oppenheimer, entre otros, disertarán sobre diversos aspectos de nuestro Nobel de Literatura.

Mario Vargas Llosa, en persona, participará en las actividades El futuro del Perú y de América Latina, Los paraísos narrativos de América Latina e, incluso, leerá su cuento infantil Fonchito y la Luna. A fin de que conozcas al escritor nacional de manera más profunda, nuestro Centro Cultural organizará la muestra “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”.

A los ya recurrentes Especiales FIL Diálogos Claves, Literatura, Género e Igualdades, Salón del Cómic, FIL Joven y FIL Niños, este año se suman FIL Ciencia -en donde especialistas participarán en conversatorios y exposiciones de experimentos- y Perú Bicentenario, espacio en el que intelectuales peruanos y latinoamericanos repensarán nuestro país.

Y TAMBIÉN CONCIERTOS

Por último, cada día disfrutarás de un fin de fiesta musical. Por el escenario de los Estelares FIL pasarán bandas nacionales como Alejandro y María Laura, Olaya Sound System, Rapper School, Merian y muchas más. Asimismo, la artista japonesa Mikako Honya nos deleitará con sus temas.

La entrada a la FIL, para alumnos de pregrado, es de S/ 3. Si quieres  ir más de una vez  a la feria, también existe el FAN FIL, que por S/ 60 te permitirá ingresar todos los días.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.