Comunidad PUCP, Educación a distancia, Universidad, Vida estudiantil

Estudiante PUCP: accede y elige gratuitamente entre más de 4,500 cursos y certificaciones de Coursera

Hasta el 31 de octubre, con tu cuenta de correo PUCP, podrás elegir entre 4,634 de cursos de esta plataforma virtual para complementar tu formación académica. Esta alianza brinda 11,000 licencias para estudiantes de pregrado, posgrado y CENTRUM PUCP, quienes podrán completar los cursos hasta el 31 de diciembre de este año.

Autor: Julio Huamán | Fotos: Ilustración: Luis Amez

* Nota actualizada el 27 de octubre a la 1:48 p.m.

La PUCP ha concretado una alianza con Coursera mediante la cual nuestros estudiantes tendrán acceso a 11,000 licencias personales para llevar cursos y obtener certificaciones de esta reconocida plataforma de enseñanza virtual.

“Coursera es una organización sin fines de lucro que recopila, a nivel global, propuestas de educación masiva en línea, Massive Open Online Courses (Moocs), de instituciones de clase mundial. Entre ellas están las 200 instituciones universitarias de los rankings más prestigiosos”, explica el Mag. David Chávez, coordinador de la Especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones y uno de los docentes que impulsaron esta alianza.

4,634

cursos  estarán disponibles para complementar la formación académica de estudiantes PUCP. Estos son dictados por docentes de instituciones como Johns Hopkins University, Princeton University, Google Cloud, Yale o el Berklee College of Music, entre otros, ofrecidos en el programa Coursera for Campus.

Según explica el también director del Cetam, la PUCP postuló para complementar la formación a distancia que viene ofreciendo a los estudiantes desde el semestre pasado. “Al migrar completamente el ejercicio académico al modo no presencial, nuestra comunidad ha pasado a aprender a través de una computadora, tablet o smartphone, el cual se ha convertido en un vehículo para la enseñanza-aprendizaje. Asimismo, existe el interés de  incorporar nuevas fuentes, oportunidades o plataformas, donde Coursera ocupa un lugar preferente”, indica.

Como estudiante PUCP, podrás elegir entre 4,634 cursos dictados por docentes de instituciones, como Johns Hopkins University, Princeton University, Google Cloud, Yale o el Berklee College of Music, entre otros, ofrecidos en el programa Coursera for Campus. No solo podrás especializarte en áreas muy concretas de tu especialidad, sino también complementar tu formación de manera interdisciplinaria con temas tan variados como inteligencia artificial, liderazgo e inteligencia emocional, programación en Python, realidad virtual, big data, gestión y finanzas, métodos de investigación, nutrición, ciencia del ejercicio, etc.

Por favor, inscríbete con responsabilidad y solo si planeas completar los cursos que selecciones, pues la vacante que tomes podría ser usada por otro estudiante. Puedes participar en este programa bajo las siguientes condiciones:

• Deberás registrarte antes del 31 de octubre con tu correo de extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe.
  • Según las reglas dadas por Coursera, podrás seleccionar como máximo hasta cinco cursos a la vez. Cada una de las 11,000 licencias disponibles para estudiantes PUCP permite múltiples inscripciones. Ten en cuenta que debes completar los cursos en que te encuentres registrado antes del 31 de diciembre de este año.
  • Para asegurar el uso continuo de la plataforma, deberás participar en algún curso al menos una vez por semana. De no participar en más de una semana, se procederá a cancelar tu registro y la licencia quedará liberada para el registro de otro estudiante.

Regístrate

Ingresa aquí y únete de manera gratuita con tu correo PUCP. Si tienes consultas puedes escribir a nuestra Dirección de Asuntos Académicos: daa@pucp.edu.pe.