Comunidad PUCP, Educación a distancia, Universidad, Vida estudiantil
Noticia

Estudiante PUCP: accede y elige gratuitamente entre más de 4,500 cursos y certificaciones de Coursera

Hasta el 31 de octubre, con tu cuenta de correo PUCP, podrás elegir entre 4,634 de cursos de esta plataforma virtual para complementar tu formación académica. Esta alianza brinda 11,000 licencias para estudiantes de pregrado, posgrado y CENTRUM PUCP, quienes podrán completar los cursos hasta el 31 de diciembre de este año.

Autor: Julio Huamán | Fotos: Ilustración: Luis Amez
Estudiante PUCP: accede y elige gratuitamente entre más de 4,500 cursos y certificaciones de Coursera

* Nota actualizada el 27 de octubre a la 1:48 p.m.

La PUCP ha concretado una alianza con Coursera mediante la cual nuestros estudiantes tendrán acceso a 11,000 licencias personales para llevar cursos y obtener certificaciones de esta reconocida plataforma de enseñanza virtual.

“Coursera es una organización sin fines de lucro que recopila, a nivel global, propuestas de educación masiva en línea, Massive Open Online Courses (Moocs), de instituciones de clase mundial. Entre ellas están las 200 instituciones universitarias de los rankings más prestigiosos”, explica el Mag. David Chávez, coordinador de la Especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones y uno de los docentes que impulsaron esta alianza.

4,634

cursos  estarán disponibles para complementar la formación académica de estudiantes PUCP. Estos son dictados por docentes de instituciones como Johns Hopkins University, Princeton University, Google Cloud, Yale o el Berklee College of Music, entre otros, ofrecidos en el programa Coursera for Campus.

Según explica el también director del Cetam, la PUCP postuló para complementar la formación a distancia que viene ofreciendo a los estudiantes desde el semestre pasado. “Al migrar completamente el ejercicio académico al modo no presencial, nuestra comunidad ha pasado a aprender a través de una computadora, tablet o smartphone, el cual se ha convertido en un vehículo para la enseñanza-aprendizaje. Asimismo, existe el interés de  incorporar nuevas fuentes, oportunidades o plataformas, donde Coursera ocupa un lugar preferente”, indica.

Como estudiante PUCP, podrás elegir entre 4,634 cursos dictados por docentes de instituciones, como Johns Hopkins University, Princeton University, Google Cloud, Yale o el Berklee College of Music, entre otros, ofrecidos en el programa Coursera for Campus. No solo podrás especializarte en áreas muy concretas de tu especialidad, sino también complementar tu formación de manera interdisciplinaria con temas tan variados como inteligencia artificial, liderazgo e inteligencia emocional, programación en Python, realidad virtual, big data, gestión y finanzas, métodos de investigación, nutrición, ciencia del ejercicio, etc.

Por favor, inscríbete con responsabilidad y solo si planeas completar los cursos que selecciones, pues la vacante que tomes podría ser usada por otro estudiante. Puedes participar en este programa bajo las siguientes condiciones:

  • Deberás registrarte antes del 31 de octubre con tu correo de extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe.
  • Según las reglas dadas por Coursera, podrás seleccionar como máximo hasta cinco cursos a la vez. Cada una de las 11,000 licencias disponibles para estudiantes PUCP permite múltiples inscripciones. Ten en cuenta que debes completar los cursos en que te encuentres registrado antes del 31 de diciembre de este año.
  • Para asegurar el uso continuo de la plataforma, deberás participar en algún curso al menos una vez por semana. De no participar en más de una semana, se procederá a cancelar tu registro y la licencia quedará liberada para el registro de otro estudiante.

Regístrate

Ingresa aquí y únete de manera gratuita con tu correo PUCP. Si tienes consultas puedes escribir a nuestra Dirección de Asuntos Académicos: daa@pucp.edu.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

39 comentarios

Alejandra Gutiérrez

¿Hasta cuándo podremos acceder a los cursos?

Responder

    Israel Guzmán Romero

    Hola, Alejandra. Hemos preguntado y los cursos pueden ser completados solo hasta el 31 de diciembre de este año. Gracias por la precisión.

    Responder

Alexandra Mengoni

Hola! me registré con mi mail pucp, validé la cuenta, cuando quiero elegir un curso me piden igual mis datos de la tarjeta para cobrarme en 7 días. Cómo es el procedimiento de inscripción y que no me cobren?

Responder

Flavio Torres

Hola, si ya he estado inscrito en coursera hace más de un año, ¿puedo acceder a estos certificados gratutitos de coursera? ,¿cómo los identifico?

Responder

Carlos Binasco

Los docentes tambien podran participar? Agradezco la atención

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Carlos,

    La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado.

    Responder

Jorge Torres Zorrilla

los docentes retirados pueden participar en Coursera?

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Jorge,

    La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado.

    Responder

Sonia Cuchurumi

Hola, estos cursos, tambien son como extracurriculares?cuentan como creditos?

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Sonia,

    Los cursos no son considerados como créditos para las carreras de pregrado. Si tienes más consultas puedes escribir a nuestra Dirección de Asuntos Académicos: daa@pucp.edu.pe

    Responder

Manuel Díaz

Finalicé una especialización de 4 cursos.
Cuando finalice el 5to curso ¿podré inscribirme en otros 5 cursos más?
Porque hasta el momento no puedo inscribirme en más cursos a pesar de haberlos terminado.

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Manuel,

    Según las reglas dadas por Coursera, podrás seleccionar como máximo hasta cinco cursos a la vez. Si tienes más consultas puedes escribir a nuestra Dirección de Asuntos Académicos: daa@pucp.edu.pe

    Responder

Vanessa Castillo

Hola, he tratado de inscribirme a un curso, pero al momento de vincular el correo con el curso, me indican que no se puede acceder por no estar la universidad en Coursera.

Responder

Sdenka

Hola, cuando intento inscribirme me sale un mensaje que dice Error el programa se llenó y que me comunique con el equipo de aprendizaje para agregar disponibilidad.

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Sadenka,

    Por favor, envía un correo a nuestra Dirección de Asuntos Académicos: daa@pucp.edu.pe

    Responder

Roberto Torres

En los cursos que están en ingles, ¿las tareas puedo realizarlo en español o sí o sí debo hacerlo en ingles?

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Roberto,

    Cada curso varía en la forma de afianzar el aprendizaje. Pero si los ejercicios y la metodología te lo permiten, no habría problema. Si tienes más consultas puedes escribir a nuestra Dirección de Asuntos Académicos: daa@pucp.edu.pe

    Responder

URSULA ISABEL ROMANI MIRANDA

No me acepta la contraseña que empleo para el correo PUCP.

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Úrsula,

    La clave para acceder a Coursera no tiene que ser la misma. Crea una cuenta con tu correo PUCP y genera una clave distinta, luego te llegará un mensaje con un pedido de confirmación.

    Responder

Stephanie

Hola, quizás suene algo obvia la pregunta, pero igual la formulo para tener información más precisa y explícita: ¿esta oportunidad aplica también para egresados o solo es para estudiantes matriculados?

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Stephanie,

    La convocatoria es para estudiantes de pregrago, posgrado y Centrum PUCP. Si tienes más consultas puedes escribir a nuestra Dirección de Asuntos Académicos: daa@pucp.edu.pe

    Responder

Yuseff Coronado

Si me inscribo a dos cursos Parte I y II, puedo llevar primero uno, luego al finalizar el otro, o se me exige que los lleve juntos, dada la programación de fechas ya establecidas para rendir los cuestionarios?

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Yuseff;

    Por favor, escribe a nuestra Dirección de Asuntos Académicos al siguiente correo: daa@pucp.edu.pe

    Responder

Katherine Rosa

Los cursos de coursera tienen valor formal? aportan estos cursos el suficiente prestigio en un CV en los procesos de selección?

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Katherine,

    Claro que sí. Pues, con los cursos de Coursera no solo podrás especializarte en áreas concretas de tu especialidad, sino también complementar tu formación académica con instituciones universitarias de los rankings más prestigiosos.

    Responder

Aldo

Al momento de registrar el correo PUCP sale un mensaje que solicitan una tarjeta de crédito y me dice que el periodo gratuito es solo de 30 días. Si es así, ¿qué diferencia existe con que me inscriba como un externo?

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Aldo,

    Las inscripciones finalizaron y se aseguraron las 11,000 licencias gratuitas.

    Responder

Martha Pilar Laime

Buenas tardes, quisiera inscribirme en el Programa de aprendizaje pucp on coursea estaré inmensamente agradecida.
Saludos cordiales.

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Martha,

    La convocatoria finalizó el 31 de octubre.

    Responder

Marina Alexandra Pérez Quispe

Me gustaría inscribirme a un curso

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Marina,

    La convocatoria finalizó el 31 de octubre.

    Responder

Carlos

Hola una consulta, ¿si me retiro de un curso pasado el 31/10, se me devuelve el cupo para inscribirme en otro curso?

Por otro lado, si concluyo un curso, se me libera un cupo para poder meterme a otro? o es un cupo menos?

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Carlos,

    Por favor envía un correo a la Dirección de Asuntos Académicos: daa@pucp.edu.pe quienes responderán tu consulta a la brevedad posible.

    Responder

Marco Antonio

Quisiera saber que cursos ofrece la PUCP en coursera, en pregrado y postgrado. Gracias.

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Marco,

    La convocatoria culminó el 31 de octubre. Muchas gracias por tu interés.

    Responder

Joseph

Publican esta noticia el día 15 de octubre avisando que esta importante y valiosa oportunidad de aprender termina el día 31… MUCHA IMPROVISACIÓN EN LA PUCP

Responder