Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria y ampliada del Consejo Universitario del 11 de marzo del 2020:

Sesión ampliada:

1. Se aprobó el Plan de Funcionamiento de la Universidad para el año 2020, cuya presentación estuvo a cargo de la Dirección Académica de Economía.

Sesión ordinaria:

1. Se aprobó el nombramiento del ingeniero César Corrales Riveros como decano encargado de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, quien entrará en funciones el 16 de marzo del 2020. Asimismo, será incluido como miembro en los directorios de Lucet S.A.C.. y Procibaris S.A.C.

2. Se aprobó la propuesta de modificación del Reglamento sobre los Programas de Intercambio Estudiantil de Pregrado y Posgrado en el Extranjero.

3. Se aprobó la propuesta de calendario electoral para los siguientes procesos:

• Elecciones del representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria
  • Elecciones de representantes de los graduados ante los órganos de gobierno de la Universidad
  • Elecciones de decanos de Estudios Generales, Facultades y Escuela de Posgrado
  • Elecciones de representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de las unidades académicas
  • Elecciones de jefes de los departamentos académicos
  • Elecciones de representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de los departamentos académicos
  • Elecciones de representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria; ante los consejos de Estudios Generales, Facultades y Escuela de Posgrado; ante las comisiones de gobierno de las facultades de Gestión y Alta Dirección y de Artes Escénicas y ante los consejos de Estudios Generales y Facultades para que participen en las elecciones de decanos en dichas unidades académicas
  • Elecciones de representantes de los profesores ordinarios ante la Asamblea Universitaria

4. Se aprobó la designación del profesor Eduardo Villanueva Mansilla como Director de Estudios de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

5. Se aprobó el nombramiento de la profesora Camila Gianella Malca como Directora Ejecutiva del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas.

6. Se conformó la Comisión encargada de revisar las solicitudes de autorización de matrícula extemporánea del semestre 2020-1, cuyos miembros son el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, el director de la DARI y la alumna Lucía Delgado.

7. Se desarrollaron las audiencias programadas para los procesos disciplinarios seguidos por el Tribunal de Honor.

8. La vicerrectora académica informó que el viernes 6 de marzo se convocó a los tercios y a los centros federados para dar a conocer los avances en la gestión. Dicha reunión se realizó en el marco de un diálogo respetuoso y proactivo. Los temas tratados fueron las mallas curriculares, necesidades de infraestructura, equipamiento, vinculación de la formación con la práctica, recursos pedagógicos para los profesores, entre otros, con la finalidad de apuntar hacia la mejora permanente.

9. El vicerrector de Investigación informó que se instaló el Grupo de Innovación, conformado por 14 profesores y profesoras, con la finalidad de ayudar a elaborar los contenidos de la mesa central sobre innovación, abrir espacios de deliberación a los profesores, entre otros.

10. La directora académica del profesorado informó que se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a nuevos docentes.