Un día como hoy, hace 100 años...

… se realizó la primera clase de la PUCP.

Solange Avila

Un martes 10 de abril de 1917, iniciaron las clases de la Universidad Católica en el Colegio de la Recoleta, frente a Plaza Francia. El profesor Raimundo Morales de la Torre dio la clase inaugural del curso de Estética.

Para el primer año de Letras, se inscribieron 20 alumnos, de los cuales 11 eran libres. Los 9 primeros alumnos oficiales fueron Roberto Patiño Orellana, Felipe Orihuela y Ochoa, Gregorio Campillo Palomar, Manuel Pizarro Hidalgo, Carlos Franco Vargas, José Aurelio Ausejo Jordán, Francisco B. Meneses Medina, Alberto Rey y Lama, y Juan Mariano Velasco Segura.

Etiquetas:
Centenario