BCR presenta moneda conmemorativa por los 100 años PUCP

Julio Velarde, presidente del BCR y el Dr. Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP junto a la moneda conmemorativa.
Autoridades de la PUCP junto a directivos y equipo de la Casa de la Moneda del Perú, entidad responsable del diseño y acuñación de la moneda conmemorativa
Las monedas de platas están disponibles inicialmente en las ventanillas del Banco Central de Reserva o vía web.
El diseño de la moneda de plata estuvo a cargo de Eduardo Paredes, egresado de la especialidad de diseño industrial PUCP.

El pasado martes 14 de marzo el Banco Central de Reserva del Perú presentó la moneda conmemorativa por los 100 años de la PUCP. La presentación estuvo a cargo del presidente del BCR, Julio Velarde, y del rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio.

Solange Avila
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

«El BCR se adhiere a las actividades que se realizarán a lo largo de este año, para celebrar los 100 años de una de las instituciones más relevantes en la vida académica, cultural y social del país. Muy pocas instituciones llegan a esta edad en nuestro país. La PUCP lo ha hecho creciendo, diversificándose y manteniendo la excelencia», comentó Julio Velarde durante la ceremonia de presentación.

El diseño de la moneda de plata estuvo a cargo de Eduardo Paredes, egresado de la especialidad de diseño industrial PUCP y diseñador de monedas en el BCR. “Se ha logrado hacer un buen trabajo, una moneda conmemorativa. Básicamente, el trabajo de la moneda está basado en los logotipos de la universidad. Nuestro aporte ha sido conjugar este nuevo logo con el antiguo”, explicó Paredes.

En el reverso de la moneda aparece el logo tradicional de la Universidad, la inscripción 100 años y las siglas PUCP. En el anverso de la moneda figura el Escudo Nacional, bordeada por el texto ‘Banco Central de Reserva del Perú’, junto con la nominación de un sol, y el año de acuñación, 2017.

“La universidad nació sirviendo al Perú y eso es lo que ha hecho durante cien años y querrá hacer después. Gracias a la generosidad del BCR y a la calidad tecnológica y profesional de la Casa de Moneda, tenemos está moneda que tiene en la cara el escudo del Perú y, en el sello, a la comunidad universitaria. Esta moneda sintetiza lo que ha sido nuestro trabajo: la comunidad universitaria al servicio del Perú. Esto refleja el centenario y lo que viene», comentó el Dr. Rubio, rector de la PUCP.

Las monedas de platas están disponibles inicialmente en las ventanillas del Banco Central de Reserva o vía web.

Sobre la moneda:
Aleación: Plata 0,925
Peso fino: 1 onza troy.
Diámetro 37,00 mm.
Las monedas están a la venta a S/ 117,00.