Nuestra #ComunidadPUCP en redes sociales
*Normas actualizadas el 22 de junio de 2021
¿Ya visitaste nuestra página en Facebook? ¿Conoces nuestras cuentas de Instagram, LinkedIn, Twitter, TikTok y YouTube? Estos son espacios virtuales en los que encontrarás distintos contenidos orientados a un solo fin: conocernos mejor. Estudiantes, egresados, profesores y trabajadores, todos somos miembros de una sola comunidad, y es importante que nos enteremos de las actividades que se realizan en nuestro campus y en nuestro entorno virtual, así como de los retos, desafíos y logros de nuestra institución.
Por supuesto, es importante que podamos escucharnos mutuamente. Por eso, en todas nuestras publicaciones, damos la bienvenida al debate y a la diversidad de opiniones, siempre que se presenten con respeto y buenos argumentos. Aceptamos con gusto la crítica constructiva y el feedback con sustento.
En este espacio también promovemos nuestros valores PUCP. Para garantizar una experiencia positiva y de bienestar para nuestra comunidad -y en línea con las políticas de Facebook y otras redes sociales-, retiraremos fotos, comentarios y otros materiales que consideremos inapropiados*. Esto incluye, pero no se limita, al lenguaje vulgar u ofensivo, fotos perturbadoras, insultos y ataques personales, sentimientos o conductas agresivas hacia otras personas y publicaciones que violen los derechos de propiedad intelectual de otras personas e instituciones.
No aceptaremos expresiones racistas ni que involucren otro tipo de discriminación -delito sancionable en nuestro país-. Tampoco daremos lugar a comentarios u otros contenidos que agredan, justifiquen o minimicen la agresión y el acoso contra la mujer. El racismo y la violencia de género son dos males enraizados en nuestra sociedad y es necesario combatirlos desde todos los frentes.
En las transmisiones en vivo y publicaciones que realizamos en las redes sociales PUCP, esperamos que la herramienta de comentarios sirva para interactuar con nuestros invitados en vivo y otros miembros de la comunidad PUCP, y contribuir con un diálogo positivo y enriquecedor. Por respeto a todos ellos, no aceptaremos los comentarios que no estén vinculados al tema que desarrollan las publicaciones, conferencias o entrevistas que reproducimos en nuestros medios institucionales. Este es un espacio de difusión del conocimiento y donde fomentamos el debate basado en el contraste de ideas. Es indispensable mantener un ambiente respetuoso, tanto para nuestros especialistas, que ponen a nuestra disposición su tiempo y conocimiento, como para nuestros seguidores.
Si alguien se comporta de manera inapropiada y transgrede las reglas de nuestra Universidad, ocultaremos o eliminaremos el comentario y advertiremos al usuario; de persistir, bloquearemos a esa persona** de cualquier participación en nuestras redes.
Si tienes alguna consulta sobre nuestra Universidad, no dudes en escribirnos vía inbox y nosotros te orientaremos o derivaremos a la unidad correspondiente.
¡Visítanos!
* Consideramos contenido inapropiado:
– Lenguaje ofensivo o violento – Calumnias o difamaciones – Insultos y ataques dirigidos contra otro usuario – Comentarios que discriminan o fomentan la discriminación de personas en función de atributos personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, creencias políticas, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, situación familiar, discapacidad, enfermedad o trastorno genético – Enlaces o comentarios que contienen material sexualmente explícito – Violación al derecho de autor o de propiedad intelectual – Spam, enlaces o archivos que contienen virus y pueden dañar la operación de otras computadoras o dispositivos móviles – Ataques o comentarios que acosen, amenacen o abusen de grupos o personas específicas – Promociones y solicitudes comerciales no autorizadas – Revelación no autorizada de aspectos de la vida privada de otro usuario realizados con el objeto de generar escarnio sobre el mismo.
** Sobre bloqueo de usuarios:
La PUCP se reserva el derecho de bloquear la participación de usuarios o páginas que contravengan estas normas en cualquiera de sus redes sociales. En estos casos, se enviará primero una advertencia al usuario, en la que se le invitará a leer y seguir estas normas. De persistir en el comportamiento inapropiado, se procederá -según el sistema de cada red social- a excluir al usuario de participar en la misma. En el caso de un fanpage u otras modalidades de cuentas que no permitan enviar mensajes de advertencia, se procederá al bloqueo de manera automática.
Fuente: la política para moderar la participación de usuarios, así como el procedimiento de advertencia y bloqueo, han sido elaborados tomando como base la Directriz sobre el uso de redes sociales del Indecopi.
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